Solidaridad
Juntan pañales para ayudar a las familias de los bebés internados en la Neo del Hospital
En la Neonatología del Hospital cuentan con los insumos necesarios, pero debido a la grave crisis económica se les hace cada vez más difícil a los familiares poder comprarlos cuando vuelven a su hogar. Por eso piden la colaboración de toda la comunidad.
Los bebés internados la Neonatología del Hospital “J. B. Iturraspe” necesitan pañales ya que, ante la seria crisis económica y social que se vive en el país, se les hace difícil a padres y familiares poder afrontar ese gasto. Los “pequeños guerreros” cuentan con todo lo necesario mientras están en cuidados intensivos.
Por eso, desde la Neo decidieron lanzar una campaña especial convocando a la comunidad a donar pañales para recién nacido, con la idea que la familia pueda llevárselos a la hora de volver a casa. Quienes quieran colaborar pueden acercarlos al servicio ubicado en el nosocomio.
La doctora Celia Finetti, jefa del servicio de Neonatología y Pediatría del Hospital, aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que el talle de pañales que más se necesita es el de Recién Nacido, para bebés de 2,5 kg a 3 kg.
Comentó que el impacto de la situación económica se siente en las familias que están con un bebé internado en Neo. “La campaña está destinada a ayudar a las familias y se extenderá en el tiempo hasta juntar una cantidad necesaria para ayudar a las familias".
Cabe agregar que al volver a casa, las familias reciben un set de lactancia materna, en caso que lo necesiten, cunitas quienes no la tienen y la leche para las mamás que no pueden amamantar, todo provisto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.