Fútbol
Los números de la defensa “Verde”
Sportivo Belgrano es el cuarto equipo menos goleado de la Zona C del Torneo Federal A. La defensa más sólida la tiene Douglas Haig, puntero indiscutido de dicho grupo.
En estas últimas dos temporadas, Sportivo Belgrano ha encontrado una defensa estable. En el torneo 2022, la defensa titular estaba conformada por Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Federico López, actualmente en San Miguel. Este año, se ratificó lo hecho anteriormente, pero Mariano Gancedo es quien remplazo al futbolista de Freyre.
La “Verde” recibió 22 goles en 23 partidos jugados, manteniendo la valla invicta en 9 encuentros, 7 en condición de local y 2 fuera de casa. Independiente de Chivilcoy fue el equipo que más goles le convirtió a Sportivo en la 4ª fecha, cuando el "Rojo: lo venció por 4 a 1 en la provincia de Buenos Aires.
La institución de barrio Alberione cuenta con 8 defensores en su plantel, los cuales 4 son zagueros centrales (Mauro Orué, Brian Flores, Camilo Alessandria y Tomás Rossi), 2 laterales derechos (Lucio Pérez y Kevin Gallardo) y 2 laterales izquierdos (Emanuel Del Bianco y Mariano Gancedo). La defensa estuvo compuesta por Pérez, Orué, Flores y Gancedo, variando en algunos encuentros por el rival de turno.
El titular indiscutido de la zaga central fue Brian Flores, quien estuvo presente en los 23 encuentros, jugando desde el arranque en 22 e ingresando desde el banco en el restante, acumulando 1,995' minutos. El “Negro”, como lo conocen propios y ajenos, lleva 5 goles, todos de penal y fue amonestado en 3 oportunidades.
Mauro Orué, quien es uno de los capitanes del equipo, disputo 21 partidos, 19 desde el arranque y en dos oportunidades estuvo en el banco de suplentes, ingresando en una de ella, acumulando 1,845' minutos. El mendocino no tiene goles en esta temporada y vio la cartulina amarilla en 5 ocasiones.
Lucio Pérez es el lateral derecho de preferencia de Marcelo Gómez, como así también fue el de Ariel Giaccone. El oriundo de General Deheza jugó 18 partidos, 16 como titular y el resto desde el banco, acumulando 1,384 minutos. Pérez contabiliza un gol frente a Douglas Haig de Pergamino, 2 amarillas y 1 expulsión. Además, estuvo fuera del equipo por lesión durante 5 encuentros.
Mariano Gancedo fue titular en 21 partidos y suplente en 2, ingresando en ambas ocasiones. El surgido en Boca Juniors acumula 1,547' minutos en 23 enfrentamientos, siendo el “3” que más jugó. Además, anoto 2 goles en este 2023 y vio 2 veces la tarjeta amarilla. Cabe destacar que días atrás, la institución de barrio Alberione le renovó su contrato hasta diciembre de 2025.
Emanuel Del Bianco fue titular en 9 ocasiones y suplente en 14. El ex Ferro de General Pico acumula 894' minutos con la camiseta “Verde”.
El zaguero sanfrancisqueño, Tomás Rossi, es uno de lo que menos minutos sumos a lo largo de la temporada, contabilizando 330'. El ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay fue citado en 14 ocasiones, donde estuvo en el banco de relevos por 9 encuentros y 5 jugó desde el arranque, alternado de posición.
Kevin Gallardo llegó proveniente de San Martín de Tucumán a Sportivo Belgrano y tuvo la difícil tarea de pelar el puesto con Lucio Pérez, quien era el lateral derecho titular. El jugador surgió de River Plate estuvo presente en 12 encuentros, siendo titular en 5 y suplente en los 7 restantes.
Camilo Alessandria no fue tenido en cuenta por Ariel Giaccone su etapa como DT y es por eso que solamente jugó 180 minutos en toda la temporada, siendo titular en 3 ocasiones y suplente en las otras 5. Cristian Álvarez, como técnico interino, lo utilizo frente a Independiente de Chivilcoy y Marcelo Gómez, el DT de turno, le dio confianza poniéndolo de titular frente al “Lobo” entrerriano y Douglas Haig de Pergamino.