Motocross
Los motores comienzan a rugir
Los mejores pilotos de la Argentina harán vibrar a nuestra ciudad en el trazado del Club Tiro y Gimnasia. La entrada tiene un valor de 6.000 pesos.
Este fin de semana, San Francisco volverá a ser el epicentro del motocross en la provincia de Córdoba con la disputa de la sexta fecha del Campeonato Cordobés. Luego de que en 2023 no se desarrollara actividad en la ciudad, la categoría regresa con fuerza, tras su última visita en 2022.
Con más de 180 máquinas listas para girar en pista, se espera un espectáculo de alto nivel, ya que estarán presentes los mejores pilotos de la Argentina. La jornada sabatina dará inicio a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 17, con pruebas libres y clasificaciones en todas las divisionales. Por su parte, el domingo se llevarán a cabo las series y las finales, prometiendo un cierre vibrante para este gran evento.
Felipe Fevetto, en la categoría MX2, y Pablo Zonghetti, en la divisional Principiante, serán los pilotos locales encargados de representar a San Francisco en esta competencia. Además, en las últimas horas se confirmó la participación de Joaquín Poli, múltiple campeón argentino de motocross, quien elevará el nivel de la categoría MX1. Poli compartirá pista con Nicolás Carranza, múltiple campeón cordobés, y existe la posibilidad de que José "El Tigre" Felipe, piloto de Villa María y campeón brasileño, argentino y cordobés, también se sume a esta fecha.
Puede interesarte
Las entradas generales tendrán un valor de 6.000 pesos, cubriendo ambos días de competencia. La organización de la fecha está a cargo de la subcomisión de motocross del Club Tiro y Gimnasia, con el apoyo del municipio local.
Javier Zulberti, parte del MX San Francisco, destacó las mejoras realizadas en el circuito: “Le hicimos reformas al circuito para darle más tránsito de curva y mejorar los sectores que teníamos medio lentos para las motos de mayor cilindrada”, explicó. Zulberti agregó que las expectativas para el evento son altas: "En San Francisco las expectativas siempre son muy buenas, somos muy optimistas, sabemos que el público de motocross acompaña. Dependemos del clima, pero si nos acompaña el fin de semana, va a ser un gran espectáculo".
Todo está listo para que San Francisco viva un fin de semana a pura adrenalina, con los motores rugiendo y los mejores pilotos del país en acción.