Cultura
Los jinetes de la economía mundial
Las cuatro empresas se odian entre sí porque compiten directamente por ser el sistema operativo de nuestras vidas.
Facebook, Google, Amazon y Apple, son las cuatro empresas más influyentes en todo el mundo. Millones de personas creen saber cómo han logrado obtener semejante puesto en la economía mundial. Pero la mayoría de ellos se equivoca. Con este libro vas a poder conocer el ADN secreto de todas ellas.
Las four (Amazon, Apple, Facebook y Google), cuyas valoraciones se aproximan ya a la escalofriante cifra del billón de dólares, son, como mencionamos anteriormente, los cuatro gigantes de la economía mundial.
¿Cómo han logrado esas compañías infiltrarse tan profundamente en nuestras vidas que ya es prácticamente imposible evitarlas? ¿Por qué los mercados bursátiles y los “más poderosos” les perdonan pecados que destruirían la reputación de cualquier otra empresa?
A lo largo de los últimos veinte años, estos cuatro gigantes tecnológicos han brindado alegrías, prosperidad y descubrimientos como ninguna otra entidad en toda la historia, han generado riquezas impresionantes, y con sus acciones han contribuido a la seguridad económica de millones de familias alrededor del mundo.
Esto es completamente cierto, pero hay que tener en cuenta otras perspectivas.
Piensa en un minorista que no paga impuestos, paga mal a sus empleados y destruye trabajos. Una empresa tecnológica que oculta información sobre un atentado terrorista, apoyado por una ciega base de seguidores que recibe todo lo que le ofrecen. Una empresa de redes sociales que analiza tu información y la vende al mejor postor para llenar aún más sus bolsillos. Y una empresa publicitaria que acapara el mercado, sin permitirte interactuar con ninguna otra.
¿Son estas buenas empresas o son los cuatro jinetes del apocalipsis?
Los cuatro compiten entre sí y están metidos en una carrera por convertirse en el sistema operativo de nuestras vidas para ganar billones de dólares, poder e influencia. Al parecer nada puede pararlos.
Sinopsis
The Four analiza a los 4 gigantes tecnológicos más influyentes del mundo e indaga sobre cómo han llegado al poder y modificado el estilo de vida del mundo entero. En el interior del libro encontrarás las estrategias de mercado de Amazon, Facebook, Google y Apple, comprendiendo cómo han conseguido que las personas los adoren tanto. Una toma de conciencia que lleva a reflexionar sobre los impactos futuros.
Con el estilo fresco y desenfadado que lo ha convertido en uno de los más célebres profesores de negocios, Scott Galloway disecciona las estrategias ocultas bajo la deslumbrante apariencia de estos cuatro gigantes y muestra cómo apelan a las necesidades básicas que han movido a la humanidad desde tiempos ancestrales: Amazon, a la de cazar y recolectar; Apple, a la de procrear; Facebook, a la de amar; y Google, a la de creer en un Dios.
Y, tanto si queremos competir como si queremos hacer negocios con ellas o simplemente sobrevivir en el mundo que dominan, resulta imprescindible conocer el ADN secreto de esos cuatro jinetes de la economía mundial.
Scott Galloway
Es profesor de marketing en la Stern School of Business de Nueva York y un multiempresario. En 2012 fue nombrado uno de los mejores profesores de negocios del mundo. Ha fundado nueve empresas, entre las que destacan Prophet, Red Envelope y L2.
Es autor de los best sellers “Four: el ADN secreto de Amazon, Apple, Facebook y Google” y “The Algebra of Happiness”. Ha formado parte de los consejos de administración de The New York Times Company, Urban Outfitters y la Haas School of Business de la Universidad de California.
Sus podcasts Prof G y Pivot, su blog No Mercy / No Malice y su canal de YouTube Prof G llegan a millones de personas. En 2020, Adweek nombró a Pivot «Podcast empresarial del año». En 2019 fundó Section4, una plataforma de educación en línea para profesionales en activo en la que enseña estrategia empresarial: section4.com.