Los incendios en primera persona: el dramático relato de una sanfrancisqueña
Mariana Asan detalló que su cabaña quedó cercada por el fuego en Potrerillo Pueblo de Montaña, donde hay evacuados y casas devoradas por las llamas.
Potrerillo Pueblo de Montaña es uno de los principales lugares afectados por el fuego que arrasó con fuerza este miércoles en las sierras de Córdoba. "En 45 minutos se prendió todo alrededor", relató la sanfrancisqueña Mariana Asan, periodista de Telenoche en El Doce, quien en ese lugar del Valle de Calamuchita, San Clemente, tiene una cabaña familiar, que quedó rodeada por el fuego que se descontroló rápidamente debido a las condiciones climáticas adversas.
En total hay 35 cabañas, algunas de alquiler y otras donde residen familias, de las cuales "más de la mitad" quedaron destruidas.
"Estuve ahí hasta las 11 y pude llevarme algunos objetos de valor, cosas de mi madre y salir porque luego cortaron las rutas", agregó profundamente conmovida la joven de nuestra ciudad.
Además, detalló la complicación de los bomberos para acceder porque es un bosque de pino. "Hay cabañas completamente destruidas, tarda una hora y minutos en quemarse por completo. La pérdida es total", lamentó.
En medio de la entrevista con ese canal de televisión, Asan recibió un mensaje de los vecinos: "Mi cabaña ya tiene todos los vidrios rotos y están tratando de apagar el fuego. Deben quedar 10 cabañas".