Los hospitales de Córdoba priorizan la atención por posibles casos de sarampión
El ministerio de Salud estableció un "circuito de atención especializada" para trabajar rápidamente ante probables casos de este tipo o cuando pueda asociarse con casos de dengue.
Debido al incremento de los casos diagnosticados por sarampión en Buenos Aires, el Ministerio de Salud de la provincia decidió reforzar el sistema de atención para dar prioridad a quienes presenten alguno de los síntomas en los hospitales cordobeses.
En torno a este contexto, el ministerio estableció un "circuito de atención especializada" para trabajar rápidamente ante probables casos de este tipo o cuando pueda asociarse con casos de dengue. Tal es el caso de los síntomas como fiebre alta o erupciones en la piel.
Es de destacar que no se confirmaron casos en la provincia pero esta medida se tomó como modo de prevención para que no se propagara si sucediera.
"La situación regional en cuanto al dengue y la continua detección de casos de sarampión en Buenos Aires, sumados al movimiento turístico de esta época del año, requieren que trabajemos en el fortalecimiento de todos los niveles de atención para lograr una rápida detección del ingreso y circulación de estos virus en la provincia", afirmó en un comunicado la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Gabriela Barbás.
El objetivo es replicar este operativo sanitario en toda la provincia incluidos los centros de salud municipales según el caso.
Barbás dio cuenta de la necesidad de fijar lineamientos claros para acompañar a los y las profesionales. "Es fundamental que los equipos de salud sospechen de sarampión, haya estado o no el paciente de viaje", sostuvo.