Rally “Ciudad de San Francisco”
Los hermanos Anselmi dieron la talla
El binomio sanfrancisqueño finalizó en el segundo lugar en la divisional N3, coronando un gran fin de semana.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la 25ª edición del Rally “Ciudad de San Francisco”, que recorrió los caminos rurales de Esmeralda, Santa Clara de Saguier, Josefina, Bauer y Sigel, Colonia Iturraspe y Plaza San Francisco.
La sorpresa de la carrera para San Francisco fue el gran resultado que lograron los hermanos Ignacio y Tomás Anselmi al concluir en el segundo escalón del podio en la divisional N3.
El binomio local se adjudicó las etapas matutinas de Esmeralda y Josefina, mientras que se quedó con el tramo vespertino de Santa Clara de Saguier. En la jornada dominical, triunfaron en Bauer y Sigel y Plaza San Francisco.
Los hermanos, que corren con un Ford Fiesta Kinetic que alista el Benedetto Competición, finalizaron 16° en la clasificación general, siendo la dupla sanfrancisqueña más rápida con un auto de tracción simple.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, "Nacho" Anselmi, piloto de la divisional N3, compartió sus impresiones sobre la carrera y el desempeño del equipo. "Hago un balance positivo porque anduvimos muy bien todo el fin de semana, pudimos estar en la punta, lo cual es muy importante hoy en día en el Rally Cordobés, que cada vez es más competitivo y casi profesional," expresó Anselmi.
El piloto destacó el nivel de competencia en la región: "Yo creo que los pilotos del cordobés están casi al mismo nivel que el nacional." También mostró satisfacción con el rendimiento del vehículo: "Estoy muy contento con el auto que tenemos, cada día me sorprende más. Luego de la carrera miraba unos vídeos y les mandaba a Marcos (Benedetto) y a Martín (Delías), el chico que se encarga de la electrónica, agradeciéndoles porque estoy sorprendido."
Puede interesarte
Anselmi se mostró orgulloso de competir en su ciudad natal: "Contento de haber sido de los más rápidos de San Francisco, con los grandes pilotos que hay acá en la ciudad, eso no es menos." Además, destacó el progreso de su hermano, quien lo acompaña en cada competencia: "Párrafo aparte para mi hermano, que cada carrera se está superando a sí mismo y está aprendiendo mucho."
Sobre el resultado obtenido, Ignacio reconoció que no se lo esperaba: "La verdad que no me lo esperaba. Sí tenía claro que íbamos a salir con todo desde el primer tramo, aunque la carrera fuera larga, no importaba, porque acá te dormís y te pasan." Además, hizo referencia a la importancia de la estrategia en la jornada sabatina: "La carrera era el sábado por la cantidad de kilómetros. Intentamos hacer el mejor tiempo porque sabíamos que el domingo iba a ser muy difícil descontar."
El piloto explicó cómo encaró el último día de competencia: "El domingo decidí cuidarme e intentar acelerar. Apenas empezaron los errores, hicimos un trompo y le pegamos a una cubierta, entonces enseguida comenzamos a cuidar porque sabíamos que el tercero lo teníamos a varios minutos y era imposible que nos descontara, y nosotros para alcanzar al líder de nuestra divisional teníamos que ir muy al límite."
Finalmente, Anselmi compartió la emoción de correr en su tierra y la experiencia de tener a su familia presente: "Fue una locura. El viernes, cuando estaba por largar el súper especial, se me caían las lágrimas al ver a mi hija, mi familia, mis amigos. Nosotros siempre corremos lejos de casa y cuesta mucho que nos puedan ir a ver, así que tenerlos a la orilla del camino te motiva un montón."
Sobre el momento de subir al podio, comentó: "Fue hermoso, la foto en el podio con mi papá, mi hija, mis amigos, mi familia, todos ahí. Uno se siente orgulloso." Para cerrar, Anselmi expresó su gratitud: "Los agradecimientos son para mi hermano, para todo el Benedetto Competición que está siempre al pie del cañón, para mi familia, que me apoya en esta locura, y para todos mis amigos que estuvieron durante todo el fin de semana, y para mi hija, obviamente."