Inolvidable viaje
Los chicos del San Martín recibieron su merecido Martín Fierro
Alumnos del Colegio San Martín, acompañados por su profesora Cynthia Sarmiento, vivieron un viaje inolvidable a Buenos Aires, donde recibieron el Martín Fierro 2024 por el corto basado en su cuento, premiado previamente en el programa *Alumnitos* de Canal 9.
Este lunes, estudiantes del Colegio Superior San Martín de San Francisco fueron premiados con el Martín Fierro 2024 en la categoría Infantil Juvenil por el corto “La soledad es una peste”, creado a partir de un cuento que los jóvenes habían desarrollado en 2021 para el programa “Alumnitos” de Canal 9.
Los chicos, cuando ganaron el premio Alumnitos en 2021
En ese entonces, el relato ganó un concurso para jóvenes escritores, lo que les permitió verlo convertido en un cortometraje gracias a la productora EOK. La obra, que reflexiona sobre la pandemia y la historia local de la peste bubónica, fue concebida en su cuarto año de secundaria por Braian Ceballos, Santiago Boscatti, Leila Melano, Guillermina Vallejo, Elías Gordillo y Camila Luque, bajo la guía de sus docentes Luciana Ramírez, Juliana Rodríguez y Cynthia Sarmiento.
El domingo, los alumnos y su profesora viajaron en avión a Buenos Aires, donde disfrutaron de una jornada de paseos y visitas a lugares icónicos como Temaikén, la calle Corrientes, la zona del Luna Park, el estadio de River y su museo. En la gala de premiación, los estudiantes compartieron el evento con reconocidos artistas, entre ellos el conductor Iván De Pineda, quien se sacó fotos con el grupo.
Ya vestidos de gala, los estudiantes subieron al escenario para recibir la estatuilla, y cada uno recibió una réplica del galardón en reconocimiento al esfuerzo y creatividad plasmados en su trabajo. Conmovidos y agradecidos, los jóvenes pronunciaron un discurso en el que celebraron el impacto que su obra ha tenido y la oportunidad de representar a su colegio y ciudad en este prestigioso evento.
Este reconocimiento es un logro importante para los estudiantes y sus docentes, destacando el valor de la creatividad y el compromiso académico en la formación juvenil.