Institucionales
Los bebés se sumergen en la pileta de San Isidro
Las clases de matronatación comenzarán a desarrollarse el viernes 6 de septiembre en el natatorio climatizado del Club San Isidro.
La pileta climatizada del Club San Isidro ubicada en el predio “Alejandro Aimaretti” sobre Av. 9 de Septiembre, como es de público conocimiento, ofrece diferentes actividades, entre ellas la matronatación que arrancará las clases el próximo viernes 6 de septiembre.
La coordinadora de natación, Carina Albertinazzi, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, brindó detalles de dicha especialidad acuática que busca estimular los sentidos de los lactantes en el agua a través de ejercicios diseñados especialmente para ellos.
“Como se sabe la matronatación es una actividad acuática en la que se busca la estimulación temprana del bebé y reforzar el vínculo afectivo entre los miembros de la familia”.
“En ese sentido se realizan una serie de ejercicios y juegos para que el niño aprenda a flotar y a realizar movimientos en el agua”.
“Es una actividad que fue creciendo mucho ya que es un deporte muy completo para los bebés, que ayuda al crecimiento de su cuerpo como a su capacidad respiratoria, por lo que es recomendado por los médicos”, señaló.
Sobre el comienzo de las clases, indicó: “Arrancamos el primer viernes del mes de septiembre y por ahora solamente en esos días se llevarán a cabo las prácticas en el horario de 18 a 19, a cargo de la profesora Camila Mainardi”.
“La temperatura del agua se encuentra entre los 31 y 33 grados, lo que es ideal para los bebés que son guiados por sus papás en los distintos ejercicios”, comentó.
“Esto hace que el niño se sienta seguro, fortaleciendo la confianza y el vínculo afectivo entre ambos”, acotó.
“Otros beneficios de la matronatación es que abre el apetito y además libera tensiones para que el bebé esté más tranquilo y relajado lo que le permitirá conciliar el sueño con más facilidad”.
“De esa manera, es una actividad muy recomendable, por lo que los esperamos en la pileta climatizada del club”, cerró.