Los arroyitenses ya cuentan con un laboratorio municipal de análisis clínicos
La apertura de este nuevo espacio en el Hospital Municipal marca un hito en la historia de la salud pública de Arroyito.
El municipio de Arroyito sigue potenciando la política de salud pública. "En estos 40 meses de gestión, la salud sigue siendo una prioridad y eso se ve evidenciado en los grandes avances que tiene nuestro Hospital Municipal de Autogestión Carlos J. Rodríguez", expresaron desde el despacho del intendente Gustavo Benedetti.
Son más de 100 millones de pesos invertidos en el último tiempo en aparatología, en poner en condiciones al edificio de acuerdo a las exigencias, en capacitaciones y tecnología para nuestro hospital.
Recientemente, Benedetti dejó inaugurado formalmente el primer Laboratorio de Análisis Clínicos propio, que llega para atender toda la demanda interna del hospital, tanto de la guardia, el internado, terapia intermedia, la UTI, y además será de uso interno y ambulatorio de los pacientes que se atiendan en el nosocomio público.
Además, se formó convenio con los laboratorios de Arroyito que podrán trabajar dentro de este nuevo espacio. Bendetti, asimismo, entregó un reconocimiento a la bioquímica Marina Gómez quien fue la primera profesional de este servicio en el Hospital de manera permanente, y hoy su hija Sofía Navarrete será la profesional a cargo del Laboratorio Municipal.
Y anunció que en los próximos días estará cerrada la compra del primer tomógrafo público que tendrá el hospital de Arroyito, que será de alcance regional.