LVSJ Podcasts
“Lo que más me gusta es la cercanía con la gente”
Diego Bossa ha construido desde el más profundo de los silencios, un imperio. Acá a la vuelta. Emprendedor y comerciante sanfrancisqueño, fue el protagonista del segundo episodio de “Nunca Hay Nada”.
Diego es un sanfrancisqueño de corazón, alumno de la escuela Fasta y apasionado del pádel desde que era estudiante universitario, dejó nuestra ciudad en el año 2011 para estudiar arquitectura, pero volvió 8 años después y ahora se encuentra viviendo acá, trabajando en el negocio familiar y en un emprendimiento propio.
“Siempre regresaba a la ciudad, por eso me di cuenta que no era el mejor para vivir en Córdoba. No me hallaba, no es que no me gustaba, pero no me terminó de convencer. Yo era ese típico estudiante que volvía, los primeros años, siempre religiosamente, los fines de semana”, confesó Diego en la conversación.
Cuando regresó se unió al negocio familiar, Todo Sanitarios, donde se dedicó a “aprender a hacer un poquito de todo” de la mano de sus padres y de sus hermanos.
Pero todos tenemos pasiones, esas actividades que nos motivan a levantarnos de la cama, la de Diego es el pádel. Por eso, hace ya varios años que comenzó un emprendimiento llamado “Empire Paddle”, una tienda online de paletas y accesorios para practicar este deporte.
“Yo siempre fui un apasionado al Pádel. Surge la posibilidad de alquilar un localcito chiquito al lado del negocio de la familia y pongo ahí un mini emprendimiento, en ese momento, sin nombre”, contó Bossa.
Pero ese “mini local” terminó convirtiéndose en algo mucho más grande, creció para volverse un showroom y luego pasó a formar parte de una iniciativa más grande: popularizar el pádel en la ciudad.
Bossa comenzó a planificar torneos de pádel, originalmente en el club San Isidro, para contagiar a la ciudad con su pasión por este deporte, que hoy en día es furor en todo el país.
“Siempre soy un agradecido a toda esa gente que se ha portado bien, desde todos los medios de prensa, los profes para vender entrada, San Isidro y luego El Ceibo con exhibiciones, se han portado 10 puntos”, manifestó.
Con respecto a haber elegido San Francisco como su hogar Bossa manifestó: “Lo que más me gusta es la cercanía con la gente, creo yo. Poder compartir y ver siempre a la gente. Si vos salís, interactuas, vas a hacer un deporte, vas a tomar algo, vas al boliche, vas a la costanera a correr, cruzas gente, estás. Eso me gusta y poder ir a cualquier lugar que esté todo cerca, eso es lindo, es atractivo, me interesa”.
Si querés conocer más sobre la historia de Diego, podés escuchar el pódcast “Nunca hay nada” en LVSJ Podcasts en Spotify o en el canal de LA VOZ DE SAN JUSTO en Youtube.
El nuevo podcast de LA VOZ DE SAN JUSTO
"Nunca hay nada" es una frase que resuena constantemente en San Francisco y viene a ponerse en tela de juicio a través de voces jóvenes que decidieron quedarse y aportar un potencial transformador a la ciudad.
“Nunca hay nada” es un ciclo de charlas que reúne a profesionales de 25 a 45 años que desarrollan su profesión con creatividad y que, desde su actividad profesional, se convirtieron en agentes de cambio para la ciudad.
Dirigido con Manuel Ruiz, este pódcast busca interpelarnos y nos invita a cuestionarnos: realmente, ¿creemos que en San Francisco nunca hay nada para hacer?