“Lo mejor del equipo es la defensa”
Aseguró Jerónimo Suñe, uno de los juveniles de San Isidro en la presente edición de la Liga Argentina. El escolta santafesino además subrayó: "Estamos teniendo un gran año y hay que seguir así". El conjunto de Daniel Beltramo se prepara para recibir el próximo viernes a Barrio Parque.
Una de las tantas virtudes que tiene San Isidro es que el entrenador Daniel Beltramo cuenta con un plantel largo a su disposición y utiliza a muchos jugadores para que el equipo no pierda intensidad y dinámica. Uno de los juveniles que está teniendo importantes minutos en cancha es Jerónimo Suñe, quien al destacar algunos de los puntos altos de los "Halcones Rojos", en la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina, señaló: "Lo mejor del equipo es la defensa".
Suñe, que nació hace 19 años en Santa Fe Capital, viene de tener una muy buena performance en la última victoria del "Santo", que en la provincia de San Juan se impuso 106 a 88 frente a Jáchal. En ese juego, el perimetral de San Isidro -saliendo desde el banco de suplentes- aportó 15 tantos (3/4 en dobles, 3/8 en triples), 2 rebotes, 2 recuperos y 3 asistencias, en los 27 minutos que estuvo en cancha.
"La verdad que me siento muy bien, estoy cómodo en el club y en el equipo. Estamos teniendo un gran año y hay que seguir así", expresó el joven perimetral en contacto con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Lo mejor del equipo es la defensa, sin dudas, nosotros trabajamos para ser duros defensivamente, recuperar balones y así jugar de contraataque o en transición", puntualizó quien se destacada por su buena puntería en los lanzamientos de tres puntos (42 % de efectividad, el mejor en San Isidro).
En tanto, al señalar los puntos en los cuales tienen que mejorar, sostuvo que "por ahí en algunos momentos nos falta la fluidez ofensiva y el movimiento del balón, pero es algo que estamos trabajando y creo que mejoramos mucho a comparación del inicio del torneo o a mediados de temporada".
En cuanto a su función en este sólido San Isidro, que se ubica tercero en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, indicó: "La verdad que estoy muy conforme con mi rol y mi participación dentro del equipo, es la primera temporada que promedio minutos de juego y a eso lo valoro mucho".
Mientras que cuando fue consultado sobre si se siente más importante cuando aporta puntos, el basquetbolista de 1,85 m. que promedia 5,2 tantos y 13 minutos por encuentro, argumentó: "Sí. Obviamente que es lindo sentirse protagonista en cierto punto, pero las buenas actuaciones no dependen sólo de los puntos".
En tanto, de cara al próximo compromiso en el certamen de segunda división, que será el viernes 1 de abril, en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes ante Barrio Parque, enfatizó: "La verdad que queremos tomarnos revancha de la derrota que sufrimos en Córdoba. Sentimos que allá pudimos haber ganado y queremos llevarnos este juego y trabajamos para eso. Creo que Parque podría ser un rival en una instancia decisiva de los play off".
Finalmente, ante la consulta sobre si sueña con que San Isidro pueda ascender a la Liga Nacional, Jerónimo Suñe admitió: "Sí, sueño con eso por cómo nos está yendo y por la manera en que se va acomodando la cosa. La ilusión es cada vez más grande, pero tampoco hay que dejarse llevar tanto por esa ilusión porque falta camino por recorrer".