Lo mejor del boxeo en Ring Side
De la mano del especialista Jorge Cappanera, te traemos lo más destacado que dejó el deporte de los puños el fin de semana.
Entre lo más destacado, el mendocino Juan Carrasco se impuso al salteño Antonio Pérez en fallo unánime y así defendió su título latino ligero FIB en el combate central de la velada en Bell Ville, Córdoba.
Con un boxeo sólido y preciso, Carrasco (11-1, 6 KOs) doblegó a un exigente Pérez (9-2, 2 KOs), que llegaba en su mejor momento con cinco victorias en fila. En una pelea que fue de menor a mayor, el campeón, N° 3 del ranking argentino ligero, hizo pesar la contundencia de sus impactos en la primera mitad, en particular con sus cruzados al rostro y ganchos a las costillas. Así, aprovechó la diferencia acumulada, y en la segunda mitad, cuando el retador, N° 2 del mismo escalafón respondió, las emociones crecieron. Sobre el final, se cruzaron en intensos intercambios hasta la campana definitiva, para cerrar un intenso enfrentamiento.
Las tarjetas de los jueces expresaron lo sucedido, al fallar: Enrique Ferrero 97-93, Jorge González 98-92, y Argentino García 97-93, todas a favor de Carrasco
En el combate semiestelar de la noche, en categoría crucero, el invicto Ezequiel Acosta (8-0, 6 KOs) dominó a José Yana (7-5, 7 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime. Las tarjetas de los tres jueces, Jorge González, Argentino García y Enrique Ferrero, coincidieron en 60-52.
En categoría pluma, regresó Diego Ruiz (22-3, 11 KOs), que fuera campeón argentino y latino, y liquidó a Miguel Salazar (8-12-2, 2 KOs), por nocaut técnico en el primer round, tras enviarlo al suelo tres veces en ese capítulo.
En categoría superwelter, Marcelo Sánchez (6-2-3, 1 KO) derrotó a Santiago Sánchez (7-3, 4 KOs), por descalificación por golpes bajos, y ante la reiteración de otro envío bajo el árbitro Gerardo Poggi lo descalificó.
En división welter, Diego Ramello (5-1, 3 KOs) sufrió mucho pero detuvo a Ezequiel Sami (6-9-1, 3 KOs), por nocaut técnico en el cuarto capítulo.
Finalmente, en peso supergallo, completan Rodrigo Ruiz (4-0, 4 KOs) venció a Daniel Díaz (3-5), por nocaut técnico en el primer episodio, luego de que el perdedor cayera y acusara lesión en su tobillo derecho.
Empates en Hurlingam
Nicolás "El Elegante" Andino (16-1-1, 2 KOs), igualó con Yoel "El Chacal" Peralta, (8-1-1, 2 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, en disputa del título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que aún se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.
Las tarjetas de los jueces repartieron diferencias, al decretar: Alejandro Bokser 98-91 para Peralta, Luis Doffi 96-93 para Andino, y Javier Geido 94-94.
En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina minimosca, la bonaerense Ayelén "Piru" Granadino, (6-1-3), igualó con la rionegrina Jazmín "La Jefa" Villarino, (4-1-2), por puntos, en fallo mayoritario, y así defendió por primera ocasión su corona.
Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Doffi 95-95, Mirta Jara 97-93 para Granadino, y Maximiliano Dolce 95-95.
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completó la jornada. En categoría welter, Miguel Correa (10-19-2, 4 KOs) dio la sorpresa y detuvo al campeón sudamericano ligero, el sanfrancisqueño José "Chinito" Acevedo (13-2-1, 8 KOs), por nocaut técnico en el segundo round, capítulo en el que lo envió al suelo dos veces por lo que el árbitro Víctor Sánchez señaló el final.
En división ligero, Damián "Chiva" Rojas (14-2-1, 10 KOs) igualó con César "Pachorra" Pérez (6-17-5), por puntos, en decisión dividida, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 58-56 para Pérez, Javier Geido 58-56 para Rojas, y Alejandro Bokser 57-57.
Finalmente, en peso supermediano, Martín Bulacio (10-4, 7 KOs) venció al santafesino Fernando "El Tano" Bataglia (13-41-3-3 sd), por puntos, en decisión unánime, luego de seis episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Maximiliano Dolce 60-54, Luis Doffi 59-55½, y Mirta Jara 60-54.
Nulo técnico
La espera revancha entre el británico Josh Warrington y el mexicano Mauricio Lara se saldó con un nulo técnico tras pararse la pelea al finalizar el segundo asalto, en lo que fue el combate estelar de la velada disputada en el Emerald Headingley Stadium de Leeds. Inglaterra.
En el segundo asalto, se produjo un fuerte choque de cabezas en donde Lara acabó con un profundo corte en su ojo izquierdo. Tras ser examinado por el médico consideró que no podía seguir y la pelea se paró decretando el nulo técnico.
Warrington no pudo vengar su derrota ante Lara y sigue con un récord de (30-1-1 con 7 KOs), mientras Mauricio Lara pasó a (23-2-1 con 16 KOs).
Tras este nulo posiblemente se acabe disputando un Warrington vs. Lara III.