Debut y expectativa
Lo mejor de la comida y cultura venezolana dicen presente en el Festival de la Buena Mesa
Por primera vez, la colectividad lleva sus clásicas arepas; también los tequeños y las empanadas y tragos.
Los amantes de la gastronomía caribeña están de parabienes en esta edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, en este caso, a través de la colectividad venezolana que por primera vez en la historia de este evento se suman a las alternativas de sabor y buen gusto que tendrán los visitantes de la fiesta.
Lis Porras es una referente de la colectividad venezolana que no oculta su alegría por esta posibilidad que se le presenta de poder mostrar su arte culinario en esta festividad tan tradicional de San Francisco, que tiene alcance nacional.
“Estamos muy contentos por esta posibilidad y tenemos puestas las mejores expectativas en tener un excelente resultado. Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana y vamos con todo”, exclamó en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
Para asegurarse el éxito, la colectividad viene trabajando desde hace varios días en todos los detalles que hacen a la fiesta. “Ya estuvimos trayendo y preparando varias cosas para elaborar los distintos platos” de la cocina venezolana.
Precisamente la oferta culinaria estará integrada por las clásicas arepas, un plato con el cual el venezolano degusta a toda hora del día; los tequeños y las empanadas que van acompañadas con diferentes aderezos. Para beber, ofrecerán el ‘Nestea’, o té frío instantáneo y la típica chicha venezolana, bebida dulce no alcohólica hecha principalmente a base de arroz o sémola de trigo —entre otros ingredientes de base— y leche de vaca, a la que suele agregársele leche condensada, canela, chispas de chocolate o sirope.
Para los amantes de los postres, en este caso van a sorprender con la torta ‘tres leches’, un bizcochuelo remojado en una mezcla de tres productos lácteos: crema de leche, leche evaporada y leche condensada; la torta de chocolate y el quesillo, un tradicional postre hecho a base de huevos, leche y leche condensada.
En la carpa venezolana estará trabajando un grupo de alrededor de seis personas en la elaboración de los diferentes platos siguiendo el paso a paso en cada una de las preparaciones. “Habrá personas encargadas del vuelta y vuelta de las arepas, también con los tequeños y habrá otro encargado del relleno, así como también de la entrega de los postres”.
En este caso, Porras dijo que “vamos con lo mejor que tenemos para que San Francisco y toda la región nos conozca y vea que estamos presentes en la Buena Mesa, un festival donde queremos sumarnos en esta y en las sucesivas ediciones que se lleven a cabo”.