Cine
Llegó “Pobres criaturas” a las plataformas: ¿dónde y cuándo verla?
El film dirigido por Yorgos Lanthimos y protagonizado por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe, se consagró como una de las ganadoras de la gala de la Academia
Pobres criaturas (Poor things) se convirtió en una de las protagonistas de la noche de los Premios Oscar. La 96° gala de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se realizó el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, le otorgó cuatro estatuillas a la película dirigida por Yorgos Lanthimos que tenía 11 nominaciones. Próximamente, el film aterrizará en el streaming.
En la noche de los Premios Oscar, Oppenheimer fue galardonada como Mejor Película, una categoría a la que también estaba nominada Pobres criaturas. El film dirigido por Yorgos Lanthimos recibió 11 nominaciones y se llevó cuatro: Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Actriz (Emma Stone).
El 25 de enero, la película protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe se estrenó en los cines argentinos con un gran éxito, que se reflejó en la noche de los Premios Oscar. Ahora aterrizará en el streaming para que los espectadores puedan disfrutar de su atrapante historia: será el 20 de marzo por Star+.
"Las mujeres sobre este escenario, las mujeres en esta categoría. Esto se trata sobre un equipo que se unió para hacer algo más maravilloso que la suma de sus partes, y eso es lo mejor de hacer películas”, dijo Stone cuando recibió su premio.
De qué trata
Emma Stone se puso en la piel de Bella Baxter, quien resucita en el cuerpo de Victoria Blessington, una mujer que se quitó la vida tras ser víctima de abusos por parte de su esposo. Pero, su nueva vida tiene una peculiaridad: el doctor Godwin (interpretado por Dafoe) le implantó un cerebro de un bebé y debe aprender todo desde cero. En su travesía, vive una aventura con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo).
Inicialmente inmersa en las etapas más tempranas del desarrollo cognitivo, Bella emprende su proceso de maduración a través del descubrimiento del placer sexual y, posteriormente, de una sucesión de vigorosos encuentros eróticos que riman con su voracidad y su falta de inhibición generales ante la vida.
Y mientras la acompaña en una fantástica odisea de autodescubrimiento durante la que pone patas arriba la amanerada sociedad de finales del siglo XIX y ridiculiza al patriarcado con jovialidad, y la ve dejar de funcionar como un ente del todo instintivo para convertirse en un ser perfectamente racional y moral, la película se confirma como una reflexión sobre el pulso entre la ilustración y el romanticismo, y sobre la construcción de la identidad a través del cuestionamiento de la autoridad. Y la desmesura y la falta de sutileza que exhibe en ese aspecto son solo una de las maneras que tiene de hacer justicia a su protagonista.
La película premiada en los Oscar se basó en la novela homónima de la autora Alasdair Gray, publicada en 1992. Esta historia se diferenció de otras similares a Frankenstein por contar con el papel protagónico de una mujer y situó en el centro la independencia femenina y los deseos del hombre.