Sociedad
Llega la carrera homenaje a Arturo Romero en La Milka
El 9 de noviembre correrán 10 kilómetros en honor al atleta de nuestra ciudad que falleció hace unos años.
El sábado 9 de noviembre, el barrio La Milka de San Francisco se convertirá en un lugar de fiesta para celebrar la Gran Competencia Pedestre: homenaje a Arturo Romero, un destacado referente del atletismo local que falleció en el año 2020. La maratón es organizada por el grupo “Atletas 1975”, formado por corredores que compartieron su pasión desde jóvenes y que hoy, ya adultos, desean recordar a su amigo y compañero.
José Ángel Godoy (67), conocido por todos cómo “Cachito”, y miembro del grupo, fue el impulsor de esta emotiva idea. El maratonista reveló a LA VOZ DE SAN JUSTO que el evento surgió luego de recibir cómo regalo los trofeos que había ganado su amigo Arturo a lo largo de su trayectoria deportiva. Al recibir dichos premios, “Cachito”, en conjunto con el grupo de corredores, decidieron hacer esta actividad y rendirle un homenaje a Arturo.
El camino para organizar la iniciativa no fue sencillo. “Tuvimos una lucha para encontrar la fecha, ya que en estos meses estaba lleno de compromisos en la ciudad. Finalmente, nos decidimos por el 9 de noviembre”, señaló Godoy, quien trabaja continuamente junto a su grupo para que todo salga bien. Esta maratón representa no solo un desafío físico, sino también una ocasión para revivir recuerdos y fortalecer lazos.
La carrera constará de 10 kilómetros, comenzará a las 14 desde el predio de la cancha La Milka (1 de Mayo y Av. Antártida Argentina). “Es un recorrido sencillo, que comienza en 1° de Mayo, se desarrollará en dos vueltas y pasará por las calles del barrio”, detalló Godoy. Los participantes se dividirán en distintas categorías y la inscripción tiene un costo de $4000 más un alimento no perecedero que deberá entregarse el día de la competición. Lo recaudado será destinado a una causa benéfica en un comedor del barrio, comentaron desde la organización.
Las inscripciones están abiertas y se cerrarán el 30 de este mes. “Esperamos contar con al menos 100 corredores, ya que queremos entregar un trofeo a cada uno”, expresó con entusiasmo. La idea de premiar a todos los participantes refleja el espíritu de amistad que caracteriza al grupo y a este tipo de competencia donde cada corredor es valorado por su esfuerzo.
A pesar de no ser organizadores profesionales, “Cachito” y su equipo trabajaron con dedicación y esfuerzo. “No contamos con un sistema de chip para el cronometraje, pero queremos que aquel que participe colabore, porque este deporte es muy sano”, comentó Godoy, quien destacó que promueve valores de compañerismo y apoyo mutuo. Además, resaltó que el evento, a cargo de “Atletas 1975”, es a pulmón. Por ejemplo, los números de cada categoría tendrán su color, a diferencia de una competencia oficial: “A los números los hicimos nosotros, compramos los alfileres, marcadores y cartulina. Todos nos dicen que quedaron muy bien”, señaló.
Puede interesarte
La muerte de Romero, ocurrida durante la pandemia de covid 19, fue un golpe duro para “Cachito”. “Era más que un amigo; él estuvo presente en los momentos difíciles”, recordó y por ese motivo esta maratón va a ser muy especial para él y todo el grupo que lo recuerda con cariño.
El evento se perfila como una celebración a este deporte, una celebración a la vida y un homenaje al legado de Arturo Romero. La Gran Competencia Pedestre se convierte en una oportunidad única para la comunidad de San Francisco de celebrar el deporte y la solidaridad. Los “Atletas 1975” invitan a todos a ser parte de esta emotiva jornada que une generaciones y valores. Las personas interesadas en participar el sábado 9 de noviembre pueden comunicarse al teléfono 3564651770.