Política
Llaryora llamó al consenso pero remarcó diferencias con Milei: "La Argentina existe más allá de la General Paz"
Al inaugurar obras en San Francisco, diferenció su gestión de los ataques del Presidente contra los gobernadores.
En San Francisco, Martín Llaryora remarcó sus diferencias con el presidente Javier Milei y ratificó que Córdoba “no se arrodillará” y que si bien apostará al diálogo, no apoyará medidas nacionales que impliquen “entregar el trabajo y la producción".
El gobernador brindó estas declaraciones hoy al visitar nuestra ciudad y junto al intendente Damián Bernarte habilitar obras de infraestructura que benefician a los barrios Parque, La Milka y Bouchard. En los dos primeros finalizaron obras de urbanización, mientras que en Bouchard quedó concluido el Polideportivo Social.
Además, anunció un aporte de 30 millones de pesos para el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción. También, vecinos recibieron créditos del Banco de la Gente y del programa Más Vida Digna.
En medio del momento de la profundización de la crisis política entre el gobierno nacional y la provincia de Córdoba, Llaryora se mostró con voluntad de alcanzar acuerdos con Milei a quien llamó “al diálogo y la búsqueda de consensos” entendiendo que “es lo que la Argentina necesita en estos momentos”.
“La grieta, el insulto, la difamación y el ataque no solo a mi persona sino a miembros de la cultura no conduce a ningún lado -dijo el mandatario provincial-. Lo que saca adelante un país es la generación de consensos y diálogos necesarios para tomar las mejores decisiones que nos permitan salir de esta crisis”.
Además, señaló que en estos días ha sido objeto “de una campaña tremendamente sucia en redes por parte de ‘trolles’ y emparentó lo ocurrido contra su persona “con lo que le pasó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro o al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo”.
Puede interesarte
“Elevar la voz para defender al interior de la argentina y, en mi caso a los cordobeses, produce este ataque en cosas que la Argentina había dejado en el pasado”, sostuvo para luego cuestionar duramente la elaboración de “listas negras” integradas por parte de aquellos diputados que se negaron a acompañar el proyecto de ley que se estaba tratando. “Nosotros acompañamos la ley en general, así como artículos pero no podemos acompañar aquellos que claramente perjudican a la Argentina”.
“Yo no estoy dispuesto a vender YPF como tampoco el Banco Nación”, expresó Llaryora en clara oposición a lo que pretendía esa iniciativa privatizadora que finalmente fue retirada por el Ejecutivo.
“Yo me muevo con convicciones. Yo estoy convencido que en este momento histórico vamos a defender a Córdoba y no nos vamos a mover de esa huella”, sentenció.
“No soy parte del gobierno de Milei, no tenemos ningún acuerdo político”
Si faltaba algo más para dejar en claro sus diferencias con el libertario, Llaryora agregó de manera tajante “no soy parte del gobierno de Milei, no tenemos ningún acuerdo político. Estamos en un bloque (Hacemos Coalición Federal) que hemos decidido acompañar iniciativas que sean buenas para la Argentina, pero defendiendo los intereses de Córdoba”.
“Cuando él (por Javier Milei) caratula de alguna manera a determinadas personas tendría que hacerlo con los de su bloque porque yo no soy parte de éste. No comparto muchas de las acciones que Milei está tomando como la de no enviar los medicamentos a las personas con capacidades diferentes. En Córdoba no hacemos eso”.
“Acá ahora van a sacar los subsidios mientras que nosotros en la provincia vamos a seguir sosteniendo los programas emblema como el Boleto Educativo Gratuito y el Boleto Obrero Social”, agregó para luego recomendar al gobierno nacional que “se den una vuelta por el interior y conozcan la Argentina profunda y allí podrán entender que la Argentina existe de una manera más allá de la General Paz. Esa es la Argentina que le da los dólares con la cosecha”.
Llaryora respondió a aquellos que sostienen que “cada uno gobierne con la suya”: “Perfecto, ¿qué mejor que eso para Córdoba?. Las retenciones no son del gobierno nacional, son de Santa Fe, Córdoba o provincia de Buenos Aires. Si el Estado Nacional nos devuelve ese dinero, nos podemos administrar perfectamente. Movemos toda la economía regional de nuevo. La Nación no produce nada, todo se produce en las provincias. El esquema nacional es redistributivo. Si mañana me llaman a firmar el acuerdo, yo lo firmo, pero que me devuelvan las retenciones y con eso, junto a nuestros productores produciendo más y moviendo las economías de nuestros pueblos y ciudades, olvídense de la Nación”.