Política
Llaryora inauguró obras: "Córdoba no para y San Francisco tampoco”
Puso en marcha el polideportivo social de barrio Bouchard. Además, entregó créditos del Banco de la Gente y anunció $30 millones para La Buena Mesa en defensa del movimiento económico que generan los festivales.
El gobernador de Córdoba Martín Llaryora visitó hoy San Francisco y participó de la inauguración de diversas obras encaradas con fondos provinciales en el marco de la implementación del Programa de Urbanización en los barrios Parque y La Milka, dentro del Programa ‘100 urbanizaciones sociales’ que lleva adelante el gobierno provincial en todo el territorio cordobés.
Además, estuvo presente en la puesta en marcha del polideportivo social construido en barrio Bouchard para lo cual se hizo una inversión de 250 millones de pesos, donde también presidió la entrega de 181 créditos por 32.752.000 pesos pertenecientes al Banco de la Gente y Más Vida Digna.
En el acto, además estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el diputado nacional, Ignacio García Aresca; el intendente, Damián Bernarte y demás funcionarios provinciales y municipales acompañados por legisladores provinciales e intendentes de localidades de la región.
Bernarte: “Es un día de fiesta para San Francisco”
Para dar la bienvenida a todos los presentes, el intendente Damián Bernarte destacó que “hoy es un día de fiesta para San Francisco” para luego agradecer la presencia del gobernador Llaryora “por visitar su ciudad”.
“Estamos inaugurando tres obras que marcan un hito en San Francisco. En primer lugar, la urbanización en barrio Parque donde, a partir de ahora podemos decir que ya no tiene más calles de tierra. Todas las calles tienen cordón cuneta o pavimento y eso ha mejorado la realidad del querido barrio. Lo mismo ocurre en La Milka y allí se inauguraron obras muy importantes y también podemos decir que en ese barrio no hay más calles de tierra. O tenemos cordón cuneta o calles de pavimento. En barrio Bouchard estamos inaugurando este polideportivo como lugar de encuentro de toda la comunidad barrial”.
Puede interesarte
"Cuando muchos discuten el rol del Estado y muchos plantean casi como una necesidad alejarse, restringir o alejarse de ese rol, en nuestra ciudad podemos ver cuáles son las consecuencias de tener un Estado presente, que trabaja, que programa, que diseña, ejecuta y finalmente cumple con uno de sus fines más importantes que es cambiar para mejor la calidad de vida de su gente", agregó el intendente.
Bernarte continuó señalando que "es innegable el San Francisco de hoy, próspero, pujante con obras públicas en toda la ciudad, que comenzó a cambiar en 2007, cuando Martín Llaryora fue intendente y Juan Schiaretti inició su primer período como gobernador, y no se ha detenido porque tenemos un Estado presente y vecinos que siempre exigen, con fundamento, obras para el progreso de la ciudad", agregó.
En una alusión directa al gobernador Llaryora, Bernarte le expresó que “los que te conocemos estamos realmente orgullosos de vos. Estamos acá para hacer juntos, seguir hacia adelante transformando la realidad de nuestra gente”.
"Ante los agravios y desplantes, tenemos en claro que vamos a seguir trabajando al servicio de la gente de manera que nuestros vecinos vivan cada día un poco mejor", dijo el sanfrancisqueño en respuesta de las críticas del presidente Javier Milei a gobernadores.
Jure: “Aquí se respira esperanza”
Laura Jure destacó las ventajas que tiene San Francisco en el contexto provincial y afirmó que aquí “se respira esperanza y esas ganas de ir para adelante que está muy arraigado en todos ustedes. Ustedes como vecinos de San Francisco no tienen que tener dudas que el gobernador Martín Llaryora va a hacer todo lo necesario para que Córdoba siga adelante”.
“Ese modelo de gestión que inició acá y que hoy se ve en el tiempo cómo ha ido cambiando, seguramente lo va a hacer en nuestra provincia. Tenemos un gobernador que no ve números en los programas, él ve a las personas porque nosotros sabemos que detrás de cada crédito o de cada acción de gobierno hay una persona con una necesidad y si bien no le vamos a resolver todo también saben que no están solos porque cuentan con un gobernador que siempre está del lado de la gente"”
Llaryora: “Córdoba no para y San Francisco tampoco”
Llaryora dijo que se sentía “muy emocionado” por la visita a San Francisco porque “acá está gran parte de mi historia, de mi vida” para luego asegurar que “en un momento de crisis, muy difícil, Córdoba no para y San Francisco tampoco”.
"La gente de bien se emociona cuando puede cumplir y hoy siento que cumplo con cada uno de ustedes”, expresó con emoción el gobernador durante su discurso en barrio Bouchard.
“Aquellos que critican el rol del Estado se equivocan”, dijo en clara alusión a los dichos de Milei. “Hay que defender lo privado para que haya tanto mercado y actividad privada como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.
“Hoy hay que tener más valentía para hacer consensos que para insultar al otro”.
“El Estado es necesario en los lugares donde no llega lo privado –afirmó-. Me niego a que el gobierno provincial deje solo a los cordobeses. Hoy hay que tener más valentía para hacer consensos que para insultar al otro”.
Llaryora volvió a defender el federalismo y los recursos de Córdoba afirmando que “los chicos que están en la escuela tienen un mejor futuro porque la escuela es el único instrumento que tenemos los que venimos de familias trabajadoras para poder progresar en el futuro”.
En medio de la tensión entre las provincias y Nación, Llaryora se definió como "un gobernador que más allá de los insultos” está “dispuesto a ayudar al gobierno nacional” pero aclaró que no cuenten con él “para entregar a los productores y los trabajadores".
"Siempre fui un militante social en contacto con la gente", expresó. Y defendió a la cultura como generadora de trabajo y recursos. "Critican a la cultura sin entender que la cultura apoya el desarrollo de los pueblos. En Córdoba los eventos culturales tienen que ver con el movimiento de recursos", manifestó y anunció la entrega de aportes por 30 millones de pesos para el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.