Política
Llaryora encabezó en Río Tercero la celebración por la Independencia
Se estima que participaron alrededor de 4.600 personas, incluyendo 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad y numerosos estudiantes y representantes de instituciones locales.
Río Tercero celebró con un gran desfile cívico-militar la independencia de Argentina. La ciudad fue la sede del acto oficial de la provincia de Córdoba, el cual se desarrolló desde las 11 de la mañana y fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer.
El desfile que iba a realizarse en la capital de Córdoba fue suspendido debido a un trágico incendio que dejó cuatro muertos.
Llaryora llegó a Río Tercero después de haber firmado el Pacto de Mayo con el presidente Javier Milei en San Miguel de Tucumán.
El acto oficial inició con la llegada de las autoridades en un vehículo del Ejército, seguido de un discurso del gobernador.
Alrededor de 4.600 personas participaron en el desfile, incluyendo 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad y numerosos estudiantes y representantes de instituciones locales.
La participación incluyó a 70 instituciones de la ciudad, con 35 del ámbito educativo.
También estuvieron presentes dotaciones de Bomberos y la participación especial de excombatientes de Malvinas, como parte de un homenaje a la independencia y soberanía de la nación, junto a los vecinos de Río Tercero.
El desfile recorrió las calles del Centro Cívico de Río Tercero, pasando por la Plaza San Martín. Hubo cortes de calles desde las cinco de la madrugada y tras el desfile, se sirvió chocolatada caliente en varios puntos.
También hubo pantallas gigantes para seguir el evento y puestos sanitarios atendidos por personal de salud municipal.
Después del desfile, en la Plaza San Martín, se presentaron números musicales de bandas y solistas locales, cerrando la jornada de celebración.