Política
Llaryora en su mensaje de fin de año: "Cuidando el superávit fiscal, Córdoba no paró"
El gobernador hizo un repaso de su gestión. Dijo que seguirá "cuidando la economía, la producción y el trabajo para que Córdoba siga siendo la provincia fuerte y distinta".
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ofreció un mensaje por las fiestas de fin de año en el que repasó los principales logros de su primer año de gestión y detalló las políticas implementadas para afrontar los desafíos económicos y sociales que enfrenta la provincia.
"Llegamos al final de un año duro en el que nos pusimos como desafío principal acompañar a todos los sectores productivos y sociales de nuestra querida provincia para transitar los cambios profundos que vive la Argentina", comenzó Llaryora, quien destacó que la administración provincial se mantuvo firme en sus decisiones, con una "mirada humana", y cuidando lo logrado por los cordobeses con "tremendo trabajo y sacrificio".
El mandatario hizo énfasis en que, a pesar de los desafíos, la provincia mantuvo un superávit fiscal y continuó con el plan de obras públicas. “Pusimos en marcha más de 120 obras estratégicas y junto a los intendentes y jefes comunales estamos llevando soluciones a cada rincón de la provincia”, dijo Llaryora, subrayando la importancia de generar trabajo en todas las regiones de Córdoba.
En relación a empleo, el gobernador destacó la continuidad del programa PPP (Programa de Promoción de Empleo) y la creación de nuevos programas, como el +26, que buscan aumentar las oportunidades laborales para los cordobeses. También mencionó los créditos productivos destinados a sectores clave como el comercio, la industria y el campo, y la colaboración con las políticas nacionales orientadas a reducir la inflación.
En el ámbito de la educación, Llaryora resaltó el mantenimiento del boleto educativo y su extensión a los docentes universitarios, además de la creación del boleto metropolitano. “Estamos llevando la Universidad Provincial al interior del interior cordobés, permitiendo que todos tengan la misma oportunidad de estudiar una carrera de grado, vivan donde vivan”, agregó.
En cuanto a salud, el gobernador enfatizó la inversión en este sector para enfrentar el aumento de la demanda debido al incremento de la pobreza y el desempleo, asegurando que “nadie se quede sin atención sanitaria”.
Llaryora también dedicó un apartado a la seguridad, destacando el aumento de la inversión en esta área, la incorporación de más personal, la compra de equipamiento, la implementación de armas no letales y la creación de las guardias locales de prevención. Además, mencionó el fortalecimiento de la fuerza policial antinarcotráfico y el aumento de las fiscalías especializadas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Para cerrar, el gobernador expresó: "Queridos cordobeses, sepan que este gobernador va a seguir acompañando a cada uno de ustedes, cuidando la economía, la producción y el trabajo para que Córdoba siga siendo la provincia fuerte y distinta. El faro que ilumina al país y que el país necesita". Y concluyó su mensaje con un deseo de esperanza: "Esperanzado en que el próximo año sea mejor, les deseo que pasen unas felices fiestas".