Paso 2023
Llaryora: "Córdoba acompañará a Schiaretti" en la votación
El gobernador electo de Córdoba expresó su apoyo hacia el actual gobernador y desafío a los otros precandidatos a presidente "a gobernar en el interior".
El intendente de Córdoba y gobernador electo Martín Llaryora, expresó su apoyo hacia el precandidato a presidente Juan Schiaretti, previo a emitir su voto en el colegio Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Córdoba, y consideró que Córdoba acompañará al ex gobernador con su voto.
"Juan Schiaretti abrió el debate federal. Este debate no se daría si no hubiéramos gritado hace unos días atrás, ahora vienen muchos de los candidatos a presidente de distintos partidos políticos y empezaron a hablar de la agenda federal", expresó al micrófono de Cadena 3.
Además, consideró que Córdoba va a acompañar a Juan Schiaretti y llamó a los cordobeses a salir del centralismo.
"Juan es una persona que se animó contra esta idea centralista que existe, de que los candidatos solo pueden ser o de Capital Federal o de Provincia de Buenos Aires. Hay que ser valiente para animarse a esto, es muy difícil, no tenés casi ninguna ventaja objetiva. Claramente Juan es el mejor de los candidatos de todos los candidatos que yo veo", expresó.
El gobernador se refirió además a su polémica frase donde trató de "pituquitos" a los candidatos porteños que aspiran a la presidencia: "Mi papá vivió y lleva mucho tiempo en Capital y decía ''pituquito'' cuando te la querías agrandar".
"Acá vinieron muchos a agrandársela, a decir cómo había que gobernar, cómo había que hacer las cosas, a dar muchas explicaciones. Vinieron de Buenos Aires como ''partidos nacionales'' cuando llegan al interior dan una vuelta y viven en el distrito más subsidiado de la Argentina. No hay más planes que en Capital Federal", subrayó, en referencia a los planes de luz, gas y agua del distrito federal.
"Si tenés esas ventajas comparativas, no vengas a dar clase, vení un día a gobernar el interior, lo invito a cualquiera que venga a gobernar una ciudad en La Rioja, en Catamarca, Neuquén...nosotros tenemos que hacer malabares para darle calidad de vida a nuestra gente", siguió.