Política
Llaryora asumirá como gobernador en el Superdomo
El acto de traspaso de mando se realizará el domingo 10 de diciembre en el Superdomo, luego de la participación de Llaryora en la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación.
Tras conocerse la noticia que el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, eligió nuestra ciudad para recibir de Juan Schiaretti el traspaso de mando del Gobierno provincial, se comenzaron a conocer los detalles de esta ceremonia que será histórica para San Francisco y todo el departamento San Justo.
Rodolfo Iparraguirre, subsecretario de Ceremonial de la municipalidad de Córdoba y quien fue designado para organizar este importante evento, dialogó en exclusiva con LA VOZ DE SAN JUSTO para brindar precisiones sobre el acto que concentrará a todo el arco político provincial en nuestra ciudad.
“El juramento será en la Legislatura de Córdoba a las 8 y luego el gobernador electo viajará a Buenos Aires para participar en la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación. Por la tarde, (Martín) Llaryora se dirigirá hacia su ciudad natal para recibir los atributos como gobernador de la mano Juan Schiaretti”, precisó.
El acto de traspaso de mando, se llevará a cabo en el Superdomo a partir de las 19.15, confirmó a este diario Iparraguirre. “Se analizaron diferentes espacios para la realización de este evento y por sus características edilicias y de seguridad se determinó que el Superdomo era el más adecuado para esta ceremonia que tiene un valor muy importante porque un hijo de esta ciudad recibirá sus atributos como gobernador”, afirmó.
El funcionario indicó que se está trabajando en el sistema de refrigeración y que se colocarán pantallas gigantes en el predio del Jardín Botánico para que el público que no pueda ingresar pueda seguir el acto. También la ceremonia será trasmitida en vivo por streaming en el canal de la provincia de YouTube y en otras redes sociales.
Que el evento se realice en nuestra ciudad rompe con la tradición de estos actos que históricamente se realizaron en Córdoba capital, el enclave del poder político y administrativo del Gobierno.
“Será un acto muy emotivo porque festejaremos los 40 jóvenes años del retorno de la democracia en nuestro país pero también estaremos despidiendo a un gobernador muy querido y respetado en toda la provincia como es Juan Schiaretti y vamos a darle la bienvenida a Martín Llaryora, que supo ganarse el apoyo de todos los cordobeses”, señaló Iparraguirre.
Finalmente el funcionario destacó que “a este importante marco le debemos sumar que el acto sea en la ciudad que lo vio nacer y siguió toda carrera política como intendente, ocupando diferentes cargos en el gobierno provincial y finalmente asumiendo como el nuevo gobernador”.