Educación
Llaryora anticipó una nueva oferta a docentes y que pedirán la conciliación para evitar el paro
El gremio anunció un paro de 48 horas para la semana que viene, lo que impediría el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno. El Gobierno buscará impedirlo.
Luego de que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunciara un paro por 48 horas en las escuelas públicas y privadas de la provincia para el 22 y 23 de julio, en el reinicio del ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, el Gobierno decidió pasar a la acción para tratar de impedir que se lleve adelante esa medida de fuerza. .
Este martes, el gobernador Martín Llaryora, confirmó que reformularán la propuesta de mejora salarial para maestros y profesores pero además solicitarán a la Secretaría de Trabajo de la provincia la conciliación obligatoria en el marco del conflicto.
Si bien falta la decisión de la cartera laboral, un organismo que responde al Gobierno provincial, con el anuncio que hizo el gobernador de solicitar la conciliación obligatoria, está garantizado el comienzo de las clases luego del receso invernal.
“Nosotros vamos a pedirla por primera vez porque las clases se tienen que iniciar. Vamos a reformular la propuesta y también ir en paralelo con esta medida”, dijo el mandatario provincial en diálogo con un programa de Córdoba.
Puede interesarte
“El monto inicial que estamos planteando hoy es el más grande de la Argentina cuando lo planteamos. El rechazo tiene que ver con cuestiones internas propias de una disputa del gremio de sectores de izquierda que vienen planteando un concepto distinto incluso educativo, queremos el mérito, que los chicos pasen los que tienen aprobaciones”, dijo el mandatario provincial.
“Hay una discusión de meritocracia, que hay sectores que nos quieren tirar para atrás la educación. Hemos hablado con docentes que nos dijeron, sería importante una oferta un poco mejor”, agregó.
“Con la conciliación obligatoria habrá una nueva propuesta. Seguimos construyendo escuelas. Estamos profundizando los servicios educativos, pero que empiece a haber coherencia y que se discuten ámbitos salariales no marcos educativos”, finalizó.