Narcotráfico
Llaryora a quienes amenazaron al fiscal Alberione: “Que les caiga todo el peso de la Ley”
El gobernador electo expresó su apoyo al fiscal de Delitos Complejos y Lucha contra el Narcotráfico.
“Expreso mi apoyo al fiscal Alberione, quien desde la Justicia realiza un importante trabajo contra el narcotráfico. Los autores de las amenazas realizadas desde la localidad de Frontera, en el límite con Santa Fe, deben ser identificados y que les caiga todo el peso de la Ley”. A través de sus redes sociales, el intendente de Córdoba y gobernador electo Martín Llaryora, expresó su apoyo al fiscal de San Francisco que ecibió amenazas anónimas en las que le advierten que no se meta con el negocio de las drogas.
"Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína. Frontera es nuestra. El que avisa no traiciona. Alberione metete en tus cosas si kerés a tu familia", dice la amenaza escrita en tres cartones y dejada frente a la municipalidad de Frontera, dirigidos para el fiscal de Delitos Complejos y Lucha contra el Narcotráfico, Bernardo Alberione.
Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales manifestaron su "preocupación y repudio" por el hecho.
El fiscal Alberione, quien tiene a su cargo varias causas vinculadas a las actividades de narcotráfico, sostuvo en declaraciones radiales que tomó conocimiento de la amenaza por los medios de comunicación y que sólo sabe que el mensaje se refiere a su persona y a su familia.
Dijo que la justicia de Rafaela, provincia de Santa Fe, es la que "tiene que investigar y dilucidar lo que ocurrió, los motivos de la amenaza y el autor", al entender que el hecho ocurrió en la localidad de Frontera y corresponde a esa jurisdicción judicial.
En relación al impacto personal sobre la amenaza, Alberione indicó que está con "alguna incomodidad por la situación, pero trabajando como siempre". Al tomar conocimiento del episodio, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en el que expresa su "profunda preocupación y enfático repudio ante las amenazas sufridas.