Básquet
Lisandro Gómez Quintero: “Estamos conformando un equipo muy competitivo”
El escolta sanjuanino, flamante refuerzo de El Ceibo, compartió sus impresiones sobre la pretemporada y las expectativas para el pre-Federal.
Lisandro Gómez Quintero, quien recientemente se sumó a El Ceibo tras su paso por Independiente BBC en la Liga Argentina, se refirió a la pretemporada y las expectativas para el próximo torneo. Con 29 años, 1,86 m de estatura y desempeñándose como escolta, el sanjuanino comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO sobre su incorporación al equipo y el estado actual del plantel.
“Estamos todavía terminando de ponernos a punto en lo físico, que es lo primordial. Afortunadamente, todavía tenemos tiempo para mejorar. Los partidos amistosos que hemos tenido y los que vendrán creo que nos darán el rodaje necesario para comenzar la temporada en óptimas condiciones”, comenzó Gómez Quintero.
Puede interesarte
Sobre su llegada a la “Flor Nacional” y el plantel que se ha armado, el escolta explicó: “Fue algo bastante rápido. Me puse en contacto con el técnico y mostró un gran interés, así que me decidí rápidamente. Hablé con algunos excompañeros que estuvieron en el club y me comentaron que la estructura es muy buena, lo cual me sedujo mucho. Al llegar, me encontré con todo tal cual me habían dicho, así que estoy muy contento con eso y con el equipo”.
El sanjuanino también comentó sobre la adaptación al nuevo equipo: “Creo que tenemos una buena base con los chicos de la temporada pasada. Están muy bien y, aunque falta conocernos mejor, estoy seguro de que a medida que pase el tiempo y juguemos más juntos, formaremos un equipo muy competitivo".
Respecto a su adaptación personal durante la pretemporada, dijo: “Estoy bien. La verdad que las primeras dos semanas fueron muy duras. Me costó un poco ponerme a tono con los chicos, pero ahora, con el tiempo, las cargas han bajado y me estoy sintiendo mejor. Estoy poniéndome en forma para el inicio de la temporada”.
Sobre su adaptación al estilo de juego de “Mara” Blengini, dijo: “Hablé con el entrenador sobre su filosofía de juego y creo que la mayoría entendemos para qué estamos en el equipo. Eso siempre es importante. Sin embargo, como siempre, a medida que pasen los entrenamientos y los partidos, nos encontraremos mejor como equipo y en lo individual".
Finalmente, Gómez Quintero abordó los objetivos para el pre-Federal: “El objetivo principal es clasificar, ya que entiendo que hay seis plazas disponibles. Va a ser competitivo y duro, así que primero debemos enfocarnos en clasificar y luego veremos cómo nos preparamos para lo que viene”.