Giro en la causa
Juez concedió libertad al acusado del asesinato de Luis Allende ocurrido en diciembre en Frontera
El imputado actuó en legítima defensa, fue el argumento de la defensa del hombre de 37 años.
En la mañana de este lunes, la justicia de Rafaela resolvió otorgar la libertad a Jorge Daniel “Panchi” M., de 37 años, acusado del asesinato de Luis Gastón Allende, ocurrido el 23 de diciembre de 2023 en Frontera.
La decisión del juez Matías Drivet revoca la prisión preventiva previamente impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer.
Jorge M. había sido señalado por el fiscal de Homicidios, Martín Castellano, como el presunto autor del homicidio de Allende, quien murió a causa de un disparo de escopeta. La Fiscalía intentó demostrar que el acto fue premeditado. No obstante, la defensa alegó que la víctima, acompañada por otra persona, ingresó al domicilio del acusado y abrió fuego, lo que llevó a M. a responder en "legítima defensa". El juez Drivet validó este argumento presentado por la defensa.
Jorge M., un changarín de 37 años oriundo de San Francisco pero con último domicilio en Estación Frontera, había sido detenido el pasado 16 de mayo pasado e imputado por el delito de “homicidio doloso agravado por su comisión con arma de fuego”, en calidad de autor.
Recordemos que el hecho había tenido lugar poco después de las 2 de la madrugada del 23 de diciembre en una propiedad ubicada en calle Gobernador Iturraspe al 40, frente a la capilla de barrio Estación Frontera, donde residía el imputado junto a una familia de apellido Verón.
Según la Fiscalía, Allende fue trasladado al Hospital “J. B. Iturraspe” por un vecino y la autopsia reveló que murió a causa de la destrucción pulmonar y otras complicaciones derivadas de los disparos.
Puede interesarte