Pádel
Leonardo Yob: “Trabajaremos para ser competitivos en Chile”
El jugador sanfrancisqueño que disputa el circuito A1 Padel viene de caer en los octavos de final del CMB Mónaco Master y ya piensa en el Open de Chile.
Luego de un muy buen 2023, Leonardo Yob comenzó la temporada 2024 con intenciones de finalizar el año dentro de los diez mejores jugadores del circuito A1 Padel. “Leito” y su equipo decidieron unir sus caminos con Dani Martínez, N.º 45 del ranking, ya que su juego se adaptaba al del sanfrancisqueño y al complementarse, podían lograr grandes cosas.
Martínez reside en España y Yob en Argentina y es por eso que al no entrenar juntos el arranque de temporada fue difícil y los resultados no fueron los más favorables. La pareja Hispano-Argentina cayó en la primera ronda del Open de Puebla con Goñi - Sola y perdió en los octavos de final del CMB Mónaco Master con “Tolito” Aguirre y “Gonza” Alfonso, una de las mejores duplas del circuito.
Ahora, el argentino y el español entrenaron juntos, previo al torneo chileno, para ser competitivos en el mismo y estar a la altura de las circunstancias. El Open de Chile se jugará en el Club de Polo San Cristóbal, ubicado en Santiago, del 15 al 21 de abril.
A su vez, el viernes 29 de marzo, Yob disputó una exhibición en San Isidro junto a sus hermanos Lorenzo y Luciano. “Leito” volvió a jugar en San Francisco luego de mucho tiempo y un gran número de personas se acercaron al predio “Alejandro Aimaretti" para presenciar dicho torneo.
Puede interesarte
LA VOZ DE SAN JUSTO diálogo con Leonardo Yob, quien realizó un balance sobre el inicio de la temporada y comentó sus objetivos para el Open de Chile. Además, destacó el poder jugar en “casa” junto a su familia.
Luego de que pasen los torneos de México y Mónaco, ¿era el arranque de temporada que esperabas?
Es un arranque que sabía que iba a ser difícil porque nunca había jugado con mi compañero y, además, tampoco entramos juntos. Él tiene su forma de jugar y yo la mía y debemos trabajar para complementarnos de la mejor manera. Creo que tenemos que rescatar los buenos momentos y aprender de los malos para creer como pareja y llegar de la mejor forma al próximo torneo para realizar un buen papel y revertir esta situación.
¿Cómo fue la adaptación con tu nuevo compañero?
La adaptación fue fugaz y creo que no arrancó todavía. Jugamos dos torneos juntos y entrenamos seis días juntos en España. Cuando uno proyecta anualmente, tres semanas de trabajo es muy poco y no debemos sacar conclusiones apresuradas. En los próximos días jugaremos el Open de Chile y Dani (Martínez) vendrá con anticipación a Argentina para que podamos preparar el torneo. Luego, tendremos la gira española y me voy a quedar en su casa para seguir conociéndonos y poder practicar juntos más tiempo.
¿Estás conforme con los resultados obtenidos?
Los resultados eran los esperados. El circuito se volvió muy parejo, ya que todos están entrando mucho para estar a la altura. En México perdimos con Goñi - Sola, dos chicos de 17 y 18 años a los cuales les ganamos en Mónaco la semana posterior. Debemos buscar la mejor versión de cada uno y complementarnos dentro de la cancha para estar a nivel y competir.
El próximo torneo será en Chile, ¿cómo se preparan para afrontarlo?
Gracias a dios nos tocó jugar cerca de casa. Venimos de viajar más de doce horas con los torneos en México y Mónaco. El Open de Chile es un torneo que se juega al aire libre y eso no favorece mucho a nuestro jugo, ya que intentamos darle velocidad a la bola. Dani vendrá a Argentina una semana antes e intentaremos ser competitivos para conseguir un buen resultado.
Días atrás, te diste el gusto de jugar una exhibición en San Francisco junto a tu hermano…
El jugar la exhibición se dio de casualidad. Matías Oitana, Agustín Pioli y “Chini” Ghisleri, quienes la organizaron, se enteraron de que iba a estar en San Francisco durante el fin de semana largo y me invitaron a participar. Yo soy feliz cuando juego esta clase de eventos, siempre estoy abierto a colaborar con el pádel de nuestra ciudad y seguir pregonando este deporte. Hubo más de 200 personas en San Isidro, los chicos se pusieron la diez con la cantina y la organización. Además, el público llevó alimentos no perecederos, ropa, zapatillas y otras cosas para poder donarla a las personas que más lo necesiten. La exhibición tuvo como condimento extra el competir con mi familia. Jugué con mi hermano “Lucho” y estaba “Lolito” en el torneo. La familia es algo muy importante para mí, durante la temporada lo veo poco, pero son personas que necesito mucho y me apoyan constantemente en la diaria. Es algo lindo compartir una cancha con ellos y pasar un grato momento en familia.
¿Qué sensaciones te deja el jugar en casa?
Las sensaciones siempre son de apoyo, ya que me cruzo personas que conozco hace mucho tiempo y dejaron de jugar al pádel, pero porque estaba ahí fueron a verme y me dejaron palabras de aliento y cariño. Estar con personas que me vieron crecer y me acompañaron siempre es muy lindo. Quiero destacar que siento un apoyo muy grande de todo San Francisco, siempre me tiran buena onda y cuando las cosas no van bien, apoyan para que pueda revertir la situación.
Agradecimientos
En primera instancia, le quiero decir gracias a todas las personas que asistieron a la exhibición y por el aporte que realizaron, espero que lo hayan disfrutado. Además, decirle gracias a Urich y Empire Pádel, que son mis dos sponsors principales. Mencionar a mis amigos y familia que, cuando las cosas van bien, son los primeros en ponerse contentos y, cuando las cosas van mal, son los primeros en apoyar, son mi sostén desde el día uno. Por último, le quiero agradecer a Diego Bossa, quien no pudo estar en la exhibición, pero es alguien que quiero mucho y me apoyo siempre.