Pádel
Leonardo Yob: "Asturias es uno de los torneos donde más cómodo me sentí"
Con la mirada puesta en los próximos torneos del Circuito A1 Pádel en España y Argentina, Yob se mostró optimista y entusiasmado por seguir mejorando.
El sanfrancisqueño Leonardo Yob cayó en los octavos de final del Open de Asturias del Circuito A1 Pádel, en un partido que dejó sensaciones encontradas para el deportista. A pesar de la derrota mostró satisfacción por el nivel de juego que viene desplegando en este tramo de la temporada. Ahora, el foco se traslada a los próximos torneos que se disputarán en suelo español, donde espera seguir mostrando su evolución.
"Es uno de los torneos donde más cómodo me sentí", reconoció Yob, al referirse al balance general del torneo. "Últimamente estoy encontrando uno de los mejores niveles de pádel que he jugado. Quizás desde afuera no se perciba tanto, pero en cuanto a sensaciones, me siento muy contento con las pequeñas mejoras en el juego, nuevas herramientas, y formas de resolver dentro de la cancha", detalló, destacando el progreso que logró en este ultimo tiempo.
Sin embargo, el deportista no ocultó su frustración por cómo se dio la eliminación en octavos de final. "Es una lástima haberlo perdido de la manera que lo perdimos. Veníamos 4-1 arriba con doble quiebre, pero así es el deporte. Nos castigó en el momento justo", expresó.
Yob también reflexionó sobre el impacto psicológico que tuvo el desenlace del partido. "Desde la parte psicológica fue lo que más nos afectó, después de perder ese set arrancamos muy mal el tercero, pero hay que aprender de estas situaciones", afirmó.
A pesar del resultado, el sanfrancisqueño se mostró optimista de cara a lo que viene en el calendario del Circuito A1 Pádel, que cerrará el año con torneos clave. "Nos queda un fin de año cargadito, con muchos torneos. Si todo sale como está planeado, tenemos cuatro fechas en España y dos en Argentina. Ya está confirmado un máster en Salta, y es muy probable que juguemos otro en una localidad de Córdoba, lo que sería increíble por la cercanía a mi familia", compartió con entusiasmo.
Puede interesarte
Por último, Yob valoró el trabajo que viene realizando junto a su compañero Dani Martínez. "Venimos haciendo lo mejor que podemos, considerando que vivimos en países distintos, lo que complica los entrenamientos. Aún así, logramos encontrar herramientas y jugadas en el poco tiempo que tenemos para trabajar juntos", concluyó, dejando claro que la dupla seguirá buscando sumar la mayor cantidad de competencia posible en lo que resta del año.