Salud
Leche fortificada “municipal”: 600 kilos llegaron a comedores y merenderos
Producida en la Planta Elaboradora de Medicamentos, ahora fue entregada a espacios que llevan adelante una importante contención social.
La municipalidad realizó la primera entrega de 600 kilogramos de leche fortificada, producida por la División Nutrición de la Planta Elaboradora de Medicamentos de San Francisco, destinada a apoyar a 9 merenderos y comedores comunitarios de la ciudad. Los beneficiarios de esta entrega fueron ‘Los Quinteros’, ‘Manitos Unidas’, ‘Los Pekeñitos’, ‘Compartiendo Sueños’, ‘La Virgencita’, ‘Merendero Barrio Parque’, ‘Color Esperanza’, ‘Murga La Estación’ y ‘Merendero San Cayetano’.
El intendente Damián Bernarte expresó su compromiso con los espacios comunitarios al decir: “Desde el municipio observamos con mucha preocupación lo que sucede con la economía de la gente. La tarea que llevan adelante es importantísima y la tomamos como una cuestión prioritaria que no podemos dejar de acompañar”. Además, Bernarte destacó el valor de estos espacios para la comunidad, afirmando: “El trabajo que llevan a cabo los comedores y merenderos es fundamental para la municipalidad. Si ustedes no estuvieran, la situación sería mucho más difícil para el Estado”.
Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, explicó que la leche fortificada es una iniciativa del intendente Bernarte, quien facilitó los recursos necesarios para la creación de la planta elaboradora. “Este es el inicio de muchas otras fórmulas que podemos realizar -añadió Giacomino- y ya estamos viendo la posibilidad de añadirle cacao para que puedan servirla de esta manera a cada chico”. Giacomino también destacó que la planta permitirá un ahorro del 30% en el costo de compra de la leche.
El secretario de Políticas Sociales, Mauricio Vaschetto, subrayó la importancia del producto elaborado por el municipio para los comedores y merenderos, así como para los adultos mayores. “A medida que la planta elaboradora vaya creciendo en producción y diversificación de productos, nos podremos ir expandiendo también nosotros”, señaló.
Claudia Lenis, directora general de Políticas Sociales, destacó el trabajo colaborativo entre la municipalidad y los espacios sociales, describiendo el proceso como “muy activo y aceitado” y enfatizando la necesidad de adaptar la demanda a las disponibilidades.
Finalmente, Alberto Orellano de ‘Murga La Estación’ agradeció a la municipalidad por su apoyo y expresó: “La mayor demanda hace que la gente se muestre más solidaria entendiendo que atravesamos por un problema común que tenemos que enfrentar. Es necesario agradecer por el esfuerzo que implica al Estado asistir a esta demanda”.