Leandro Sacco fue detenido en la vía pública en San Nicolás
El joven, aseguró el fiscal Bernardo Alberione, cambiaba de forma permanente de teléfono y ubicación.
Poco tiempo atrás desde la justicia de San Francisco habían viajado a San Nicolás "por indicios" acerca de la posibilidad de que Leandro Sacco estuviera escondiéndose allí, el joven ya llevaba más de 100 días prófugo y su paradero era una incógnita.
Hoy se conoció que Sacco de 24 años fue detenido en la vía pública allí en San Nicolás y que está siendo trasladado a la ciudad para ser presentado en tribunales. Lo primero que deberá hacer es confirmar o no si el abogado Mario Ruiz que había designado como defensor su familia seguirá cumpliendo ese rol.
El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione afirmó que se tomaron los recaudos "para garantizar la seguridad del imputado y las garantías del debido proceso" e indicó que Sacco estaba en la vía pública cuando fue interceptado por la policía del lugar.
"Cambió la identidad mintiendo en los datos, pero el personal ahondó hasta que admitió ser Sacco, cambiaba de teléfono, de lugar, borró sus registros en redes sociales", dijo el funcionario.
Alberione sostuvo que desconoce dónde y cómo se ocultó el detenido en este tiempo y despejó una duda respecto a quienes podrían haberlo encubierto: "Quienes hayan participado y no estén exentos de pena deberán responder".
Asimismo expresó que se "complicó su situación procesal", pero su condición anterior de prófugo no agrava ni cambia el delito que se le atribuye de
Complica la situación procesal no la delictual que se le atribuye, es decir, del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad. Recordemos que se trata de un hecho ocurrido supuestamente el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche.
Sacco fue denunciado por una adolescente quien lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar. Según la investigación, en la noche él y la joven se subieron al auto de Leandro para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que -se presume- el denunciado le agregó una pastilla para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco.