Fútbol
Lautaro Culasso: “Todavía no caigo en todo lo que me pasó en tan poco tiempo”

El pibe de Colonia Prosperidad hizo su debut oficial con la "Verde" y ya jugó de titular. Con 20 años recién cumplidos, Culasso arranca a ganar terreno en la consideración de Sergio Maza.
Con 20 años recién cumplidos, Lautaro Culasso es uno de los juveniles que se abre paso en el plantel profesional de Sportivo Belgrano. El defensor, que debutó oficialmente frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo e integró el once inicial ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, dialogó con LA VOZ DEPORTIVA sobre sus sensaciones, su recorrido formativo y el presente con la camiseta verde.
“Tengo 20 años, nací en San Francisco pero viví siempre en Colonia Prosperidad”, contó en el inicio. “Mi posición natural es central por derecha, aunque ya me ha tocado jugar varias veces como lateral. Lo puedo hacer tranquilamente, sobre todo por mi estatura y otras características”.
Culasso inició su camino en Unión Deportiva Laspiur: “Empecé desde chico, a los cinco o seis años, hasta los 16. De ahí me fui dos años a Godoy Cruz de Mendoza, donde estuve en inferiores”. Sobre esa experiencia, aseguró: “Fue mucho aprendizaje, me sirvió mucho para perfeccionarme”.
De regreso a la región, su camino lo llevó primero a Laspiur nuevamente y luego a Sportivo. “Apenas volví de Godoy Cruz, hice medio año en Laspiur y terminé el otro medio año ya en Sportivo Belgrano”.
Su oportunidad llegó este año, bajo la conducción técnica de Sergio Maza. “Desde que llegó el técnico el año pasado, cada tanto nos subían a entrenar con el plantel profesional. Hace unas semanas me dijeron que iba a formar parte del día a día del grupo, y que me quedaba para lo que resta del año”, explicó.
Sobre su debut, no ocultó la emoción: “Me tocó entrar 20 o 25 minutos. Estuve muy tranquilo, porque siento que todo me pasó muy rápido. Todavía no caigo en lo que logré en tan poco tiempo”.
Puede interesarte
El juvenil destacó el ambiente del plantel: “Me encontré con un grupo muy bueno y muy unido. Me hicieron sentir parte enseguida, me dieron mucha confianza, que creo que fue lo más importante”. Además, valoró el apoyo de los más experimentados: “Siempre escuchando y aprendiendo de los que tienen más rodaje, aceptando todos los consejos, porque uno recién empieza y tiene que seguir creciendo”.
Consultado sobre sus virtudes como defensor, expresó: “Creo que mis características son la velocidad, la lectura de juego y anticipar a los delanteros. Y a pesar de que no soy muy alto, tengo buen juego aéreo también”.
De cara al tramo final del torneo, Culasso entiende lo que está en juego: “Ahora se vienen todas finales. Hay que tomarlo muy en serio. Me toque jugar o apoyar desde afuera, siempre voy a estar para sumar y dar lo mejor de mí”.
Finalmente, recordó con afecto a un viejo conocido: “Con Maxi Forlín jugamos cuatro o cinco años juntos en Laspiur. Después nos separamos, pero ahora volvimos a compartir plantel”.