Las plazas a “punto” para cuando pase el virus
Los trabajos se llevarán a cabo en las distintas plazas de los barrios de la ciudad.
Aprovechando la no utilización de espacios comunes por la pandemia, la Secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad de San Francisco comenzó a intervenir integralmente las plazas de la ciudad con el objetivo de dejarlos en óptimas condiciones, para cuando terminen las restricciones y vuelan a utilizarse.
Los trabajos comenzaron por la plaza General Paz pero contemplará todos estos espacios distribuidos en diferentes barrios de la ciudad.
Hobey Salvático, secretario de Servicios Públicos, indicó que "si bien permanentemente desde la secretaría hacemos hincapié en la limpieza de basura y el mantenimiento en cuanto al corte de césped y poda baja de las plazas y espacios comunes, ahora profundizamos las tareas para dejarlas en muy buen estado".
Los trabajos comenzaron en la plaza General Paz
Entre las tareas que se llevarán a cabo se contemplan: refacción y pintado de los juegos, poda baja de árboles y arbustos, pintado de cordones de todo el perímetro, ´plantación de arbolado interno y en el perímetro de la plaza y reforestación del espacio.
"Estimamos que las tareas demandarán un tiempo algo mayor a lo que podríamos hacerlo en otras circunstancias ya que en estos momentos tenemos reducido el personal debido a que existen trabajadores contagiados con Covid, otros aislados y algunos exceptuados a concurrir a trabajar", añadió por su parte del director general del área, Darío Muratore, quien también dijo que el tiempo de avance de las tareas dependen además de otros factores como puede ser el clima", finalizó Muratore.