“Las mujeres también puedan interpretar canciones de Sandro”
Sebastián Giunta, el pianista del Gitano, se presentará a las 21 en el Teatrillo Municipal de nuestra ciudad, en una entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO recordó al cantante.
Antes de su show "Noche Porteña", hoy a las 21 en el Teatrillo Municipal de nuestra ciudad, Sebastián Giunta, el pianista de Sandro, recordó al Gitano en entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO y aseguró que no solo los hombres pueden ponerle voz a sus canciones.
Giunta se presentará junto a la cantante local Bárbara Gioino. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Escuela de Canto "El Faro", de Rossana Pampiglione.
"Es bueno que hoy se vuelva a hablar de él, que lo hayan revivido pero Sandro no va a morir jamás, porque él es como Gardel para la música", asegura el pianista que acompañó a Roberto Sánchez durante 25 años en los escenarios del mundo.
"En cada lugar donde interpreto canciones de Sandro, lo hago con mucho respeto. No me gustan las imitaciones de su voz enferma; porque hay que tener respeto por las enfermedades y nadie quiere recordar eso de él. No me gustan los imitadores payasescos", confiesa Giunta.
"El Sandro que la gente conoce por la pantalla es lo que era. Como era 'jodón' (sic) con Mirtha (Legrand) y Susana (Giménez), lo era con nosotros. A veces me llamaba por teléfono solo para contarme chistes", recuerda el músico.
Solo los amigos
Como sucede con los grandes, "Sandro tenía un grupo de amigos muy cerrado. De hecho, solo unos pocos conocemos la mansión de Banfield. Ni Mirtha ni Susana entraron jamás a los lugares más íntimos de la casa, solo lo pudieron visitar o entrevistar en el pasillo", recuerda entrevistado.
Para Giunta, la mítica mansión que luego se hizo conocida por fotos que permitió publicar la viuda de Sandro, Olga Garaventa, "era como un santuario, tenía una mística especial".
A pesar de los clásicos, para Giunta hay canciones que le hacen recordar como a nadie a su amigo. "Cuando Sandro hacía un nuevo espectáculo, presentaba las canciones pero él siempre decía: `Chicas, si no le canto esto, me queman el teatro´ y así sonaban 'Rosa Rosa', 'Por ese palpitar' y 'Trigal', que es para mí la canción más hermosa, que él mismo me confesó que era dedicada a lo más íntimo de la mujer".
Un show imperdible
A las 21, en el Teatrillo Municipal, Giunta unirá su voz y talento al de la sanfrancisqueña Bárbara Gioino. "Bárbara fue alumna mía y es maravillosa cantando y su madre, Rossana, también lo es", expresa.
Sobre la interpretación de una voz femenina de temas de Sandro, Giunta no dudó: "No hay una cuestión de que hombres solos puedan interpretar canciones de Sandro. Laura Miller interpretó `Te lo juro por esta´ y fue un éxito".