Las motos se agrupan para desfilar
El miércoles 25 del corriente se realizará el 9º encuentro de motos clásicas y antiguas del este cordobés. Como es tradicional, los motociclistas participarán del desfile de la ciudad.
Se volvió una cita impostergable para los
motociclistas que llegan a nuestra ciudad procedentes desde distintos lugares
del país. Más aún cuando ese reencuentro coincide con el festejo de una fecha
muy especial para el sentimiento patriótico. Así el próximo miércoles 25 de
mayo se realizará en San Francisco el 9º encuentro de motos clásicas y antiguas
del este cordobés.
Precisamente Cristian Castellano y Raúl Giacardi, integrantes de la Agrupación Amacec (Amigos con motos antiguas y clásicas del este cordobés), en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO brindaron detalles del clásico evento.
"Después del 2020 y 2021, podemos volver a convocar para este evento que es un clásico para San Francisco y la región en una fecha icónica para nuestra patria. La concentración será en el SUM del barrio Roque Sáenz Peña, y esperamos contar con muchos participantes teniendo en cuenta el impasse que hubo a raíz de la pandemia lo que ha renovado el interés", dijo en el comienzo Castellano.
"Se podrá ver diferentes marcas y modelos de motos de todos los lugares del mundo, italianas, francesas, españolas, inglesas, americanas y por supuesto nacionales, la verdad que en cada encuentro hay un matiz de marca muy importante", acotó.
Cronograma
Sobre las actividades que desarrollarán, Giacardi explicó: "A partir de las 8 comenzarán las inscripciones y la concentración será en el SUM del barrio Roque Sáenz Peña, donde se les servirá un desayuno a los motociclistas".
"Luego a las 10.30 se partirá en caravana, pasando por distintos sectores históricos de la ciudad como la catedral y la municipalidad, rumbo a la concentración de las calles 25 de Mayo y Pellegrini para la participación en el desfile".
"Posteriormente se regresará al salón para compartir un almuerzo, luego se hará un homenaje a Omar Batistino padre, quien fue un ferviente participante y coleccionista de motos clásicas, especialmente de las Gileras".
"En la ocasión se realizarán sorteos entre los participantes, juegos de entretenimientos, y habrá una exposición estática para que el público pueda apreciar las valiosas máquinas. Mientras que a las 17 se realizará la desconcentración", completó.
Los objetivos
Acerca del objetivo que se persigue en las convocatorias, Castellano, indicó: "La finalidad es agrupar a los amantes de las motos clásicas, promover la amistad, la camaradería, estimular la restauración y el uso de motos antiguas y clásicas, todo basado en sus ricas historia, en sus prestigios".
"También queremos generar conciencia en los motociclistas en el aspecto de seguridad, particularmente en el uso del casco, el respeto a las normas de tránsito y el buen mantenimiento de la motocicleta como ser luces, frenos y neumáticos".
"Además tenemos como intención promover la solidaridad ayudando a instituciones de bien público, de ahí que le pedimos a quienes se inscriben llevar un alimento no perecedero y en la exposición estática se cobrará un bono contribución de 100 pesos, cuya recaudación servirá para comprar más alimentados para donarlos", resaltó.
Balance positivo
Una iniciativa que tomó forma en el 2014 y cuyo camino recorrido hasta el presente ha sido positivo.
"La asociación se fundó el 3 de marzo de 2014 y el balance que hacemos es importante porque año a año este evento ha crecido, no solo en cantidad sino en calidad en todo lo que se refiere a la faz organizativa y vemos que al final de cada encuentro el ánimo de los participantes es muy alto, siempre con elogiosos conceptos para con la organización", señaló Giacardi.
"Comenzamos con ocho motociclistas y hoy convocamos a más de setenta, aunque el grupo principal se integra con Cristian Castellano (presidente), Raúl Giacardi (secretario), Soledad Lescano (tesorera), Ricardo Vergnano, Luis Vergnano, Horacio Frattari, José Lencinas, Ricardo Batistino y Esteban Farchetto", añadió. Finalmente los visitantes hicieron extensiva la invitación para quienes deseen compartir el almuerzo de camaradería cuyas tarjetas tendrán un valor de $2200 (mayores) y $1800 (menores), las cuales se podrán reservar llamando a los teléfonos 3564- 15573185, 15638328 y 15506590.