Las medidas especiales dispuestas por el covid se mantendrán hasta el 25 de julio
Hoteles y alojamientos, galerías comerciales, actividades culturales son algunos de los sectores que tendrán más holgura para trabajar teniendo en cuenta también el receso invernal.
Los concejales acompañaron positivamente la adhesión a las disposiciones nacionales y provinciales que prorrogaron las medidas fijadas en función de la pandemia a causa del coronavirus. En este sentido, habrá una prórroga de lo ya vigente hasta el 25 de julio, algo que ya había sido acogido con beneplácito por parte del Departamento Ejecutivo.
El marco normativo alcanza la flexibiización de actividades de hoteles, alojamientos con fines turísticos, no esenciales, galerías comerciales, gastronómicas y culturales, también deportivas y de recreación. No obstante siguen sin poder abrir casinos, bingos, actividades deportivas de carácter competitivo y reuniones sociales o familiares.
"En la actualidad si bien han disminuido la cantidad de contagios y la ocupación de camas críticas, los números siguen siendo altos. Ante ello, con miras al objetivo principal propuesto, esto es preservar la salud, propender al cuidado de los puestos de trabajo y el funcionamiento integral de la economía resulta necesario determinar un nuevo esquema de actividades habilitadas y restringidas, como así también medidas sanitarias para la contención de los contagios", subraya el decreto.
Se mantiene también el funcionamiento de locales gastronómicos hasta las 23 con un 30 % de aforo e idéntica situación se fijó en cuanto a la posibilidad de asistencia en actividades culturales.