Fútbol
Las clases arrancaron en la Escuela de Talleres
El dirigente “albiazul”, Marcos Lucato, habló sobre el positivo desarrollo de esta planificación deportiva y social que se afianzó con los años en nuestra ciudad.
Camino a cumplir una década en nuestra ciudad, la Escuela de Fútbol de la Filial Talleres San Francisco, sigue siendo otra importante opción futbolística para los pequeños, cumpliendo con el objetivo de ser un espacio de recreación, formación e inclusión.
Desde aquel 2016 hasta el presente, en la sede ubicada en Gerónimo del Barco (S) al 3700, la actividad ha ido “in crescendo”, siguiendo los lineamientos de la entidad cordobesa que son aplicados por un capacitado cuerpo de entrenadores.
En ese contexto, el dirigente “albiazual” Marcos Lucato, aludió al espíritu que sostiene dicha escuela e invitó a sumarse a aquellos interesados a este proyecto social y deportivo.
“Las actividades ya comenzaron en la escuela siguiendo los lineamientos del Club Atlético Talleres, que se dedica no solo a la formación deportiva de sus alumnos, sino que su objetivo primordial es transmitir y difundir los principios y valores del deporte, usando el juego como herramienta”.
“Con un cuerpo técnico y docente formado, capacitado y perfeccionado con los mayores estándares del fútbol formativo, la Escuela integral de Talleres es una de las mejores opciones para que los niños de nuestra comunidad puedan no solo crecer en lo deportivo sino formarse como hombres de bien para el futuro”.
Mientras que destacó: “La Escuela Integral de Fútbol “Talleres San Francisco” pertenece al programa de escuelas de fútbol del Club Atlético Talleres siendo un programa social y deportivo, formativo, recreativo e inclusivo, además de tener un departamento de scouting y monitoreo constante de niños y jóvenes que demuestren condiciones para ser evaluados y testeados para incorporarse en las filas de las inferiores de un club tan importante como es Talleres de Córdoba”.
“Nosotros comenzamos en el año 2016 y desde entonces, el trabajo se ha ido desarrollando de manera positiva, incorporando conocimientos de fútbol a los chicos, pero fundamentalmente inculcándoles valores como respeto, compañerismo, amistad, que los conviertan en mejores personas en el futuro”.
“Las edades van de los 4 a los 16 años, divididos en categorías preinfantil (4 a 6), infantil (7 a 9), prejuvenil (10 a 11) y juvenil (12 a 16)”.
“Los interesados pueden acercarse a la sede de calle Gerónimo del Barco Sur 3700 de lunes a viernes de 18 a 20 o bien comunicarse al 3564-509798 para poder obtener mayor información sobre requisitos, costos, horarios de entrenamiento y cualquier otro dato que necesiten”, cerró.