Básquet
Las chicas también visten de “celeste”
El entrenador Esteban Olivero aludió a la conformación de las selecciones femeninas de la Asociación de San Francisco.
Con la firme decisión de seguir promoviendo el desarrollo del básquet femenino, y en consonancia con el plan de pre selectivos regionales impulsado por la Federación Cordobesa, la Asociación de San Francisco se encuentra abocada a la conformación de seleccionados en las divisiones inferiores.
Vale decir que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Formativas (PDF) de la Confederación Argentina de básquet.
En ese contexto el cuerpo técnico integrado por los entrenadores Esteban Olivero (principal) y Rodrigo Secrestat (asistente), se encuentra abocado a la tarea de seleccionar a las doce jugadoras que se calzarán la “celeste” en venideras competencias.
“El proyecto viene desde la Cabb, lo toma la Federación de Córdoba y se trata de torneos regionales amistosos entre tres asociaciones para formar una selección de cada punto cardinal de la provincia”, explicó Olivero en el comienzo del diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
“Se conformaron cuatro regiones, como la Sur, Este, Oeste y Norte que la integran las asociaciones Noreste, Morteros y San Francisco”, añadió.
“Luego habrá una etapa provincial entre esas regiones para ir viendo las chicas que puedan conformar los seleccionados de Córdoba con miras a los Argentinos del año que viene en U12, U14 y U16”.
“Trataremos de ir ganando experiencia, de ser competitivos, ya que comparado con otras asociaciones estamos tres o cuatro años por detrás”.
“Obviamente que recién estamos comenzando con este proyecto y tenemos muchas cosas por mejorar y la competencia en categorías de inferiores es fundamental”.
“De todas formas trataremos en el poco tiempo que tengamos ser competitivos con las demás asociaciones. La idea es nutrir con chicas de San Francisco a las selecciones de Córdoba para el Argentino”.
Sobre su tarea también dijo que “lo más complicado fue tener que dejar a algunas de las niñas afuera porque todas llegaron con su ilusión, de querer estar, de quedarse entre las doce definitivas”.
En ese sentido añadió: “La verdad que me encontré con jugadoras muy competitivas y responsables, con muchas ganas de aprender, entonces fue más sencillo nuestro trabajo”.
Respecto a la meta planteada, expresó: “El objetivo es empezar a competir, medirnos con los mejores de la provincia, para con el correr del tiempo ser competitivos con las demás asociaciones”.
“Construir equipos lleva su tiempo, hay que tener paciencia y mucho trabajo, el camino no es fácil. Con el desarrollo a través del tiempo buscaremos un lugar como por ejemplo Morteros, Río Cuarto y Córdoba que tienen el básquet femenino más desarrollado”.
“Queremos que las chicas se animen a competir, disfruten de la competencia y se lleven un aprendizaje de todo esto y también demostrarle a la sociedad de la ciudad y la región que el básquet femenino está en auge”, cerró.