Sabores nuestros
Las Cañitas: la repostería exclusiva llega con novedades para endulzar los días
Tortas, postres, tartas de estación y budines de exclusividad se ofrecen en la panadería y confitería con la posibilidad de comprar por porciones o cuartos. Delicias “a la carta” para las mesas de todos los sanfrancisqueños.
Tortas y tartas reversionadas, budines, variedades y sabores según la estación con la nueva modalidad de venta que permite a los clientes poder comprar cuartos o porciones diferentes de cada delicia, adaptándose de esta manera a los diferentes paladares y bolsillos; son las novedades que la panadería y confitería Las Cañitas ofrece para endulzar paladares y corazones en este frío invierno.
Las reposteras de la popular panadería y confitería, ubicada en Av. Urquiza 237, Marcela Battistino y Romina Favetto, forman parte de un equipo que con talento y mucha creatividad, elaboran todos los días nuevas delicias de calidad para quienes se acercan a comprar.
Haciendo una pequeña pausa en su producción, Marcela y Romina contaron a LA VOZ DE SAN JUSTO las novedades exclusivas que tiene Las Cañitas. “Entre las nuevas incorporaciones se encuentran las tartas de estación como la de mandarina con ganache de chocolate, Tofi que tiene caramelo con maní y ganache de chocolate y la Mocaccino, con ganache de café, chocolate semiamargo y crema chantilly de café”, detallaron.
Romina agregó que entre las tortas exclusivas “se pueden encontrar la Red Velvet con crema chantilly; la Devil Cake, con relleno y decoración con chocolate; la Carrot Cake, que tiene bizcocho de zanahoria con crema chantilly y nueces; la torta Matilda con dulce de leche y baño de chocolate y la Moka, rellena con crema chantilly de café y decorada también con café. Próximamente ofrecerán la torta Balcarce con dulce de leche y merengue”.
En tanto Marcela remarcó que todas “las tortas son caseras, de manteca, a diferencia de las otras clásicas que están hechas a base de bizcochuelo. Todas las preparaciones son caseras, cambia la estética y la consistencia en la elaboración”.
Todas estas delicias exclusivas están disponibles en Las Cañitas que va asegurando su stock, pero también pueden encargarse para ocasiones especiales como cumpleaños, juntadas familiares o distintos eventos.
Lograr la exclusividad
Con la repostería exclusiva “lo que hacemos es reversionar las tortas, tartas y postres que venimos ofreciendo normalmente. Los moldes son diferentes, microperforados que permiten que el aire circule, también se usan planchas de silicona microperforada y eso le da otra cocción a los productos, más pareja, más perfecta y más capacidad para los rellenos, eso repercute en el sabor”, explicó Romina.
“La pastelería exclusiva tiene otro procedimiento y hay que dedicarle un poco más de tiempo –afirmó-. Es exclusiva desde el comienzo cuando se hace la masa hasta la terminación y como se entrega, ya que se pensó también la paquetería en base a las porciones”.
Los budines, otro manjar
Otro producto exclusivo son los budines o travel cake, que tienen la base de torta y están rellenos con distintas cremas. Romina detalló que se pueden encontrar “budines de limón con frambuesa, chocolate; coco, tiramisú, marroc y sambayón; todos tienen las cremas caseras como las tortas y están decorados”.
“Los budines son otra opción para las juntadas entre amigos o la familia, porque es algo intermedio entre un postre y una torta, es sencillo y rinde hasta ocho porciones”, aportó Marcela.
La novedad: venta por porciones
Estas exquisiteces están al alcance de todos los bolsillos con la nueva modalidad que incorporó Las Cañitas que permite la venta por porciones o por cuartos.
Al respecto Marcela afirmó que los clientes pueden comprar por porciones o cuartos las tortas, postres y tartas de diferentes sabores. De esta manera pueden armar su postre o torta como deseen, de acuerdo a lo que quiera gastar. También se puede armar el diámetro con cuatro cuartos distintos”.
Romina añadió que por otro lado “se ofrece la versión mini de las tortas o los postres para que la gente tenga otra alternativa, porque alguno quizá no quiere llevarse el cuarto y busca algo más chico, para probar, de esta manera lo tiene”.
Próximas creaciones
La producción de manjares nunca se detiene y por eso, las reposteras de Las Cañitas están pensando a futuro, creando y preparando nuevas opciones para endulzar paladares y corazones.
“Tenemos proyectado elaborar eclairs, que son como bombas de crema pero en forma de bastoncitos, con sabores diferentes lo clásico. Hay muchas pastas diferentes para probar como frutos del bosque, arándanos y también combinar sabores”, adelantó Marcela.
En tanto, Romina agregó: “También pensamos hacer profiteroles con craquelín arriba que es totalmente distinta. La pastelería es muy creativa y vamos probando para asegurar sabor y durabilidad del producto”.