Va por el título
La Trucha quiere hacer historia en la Rafaelina
El equipo de Martín Asís puede consagrarse campeón en su primera temporada en la liga. Se asegurará el título del Clausura de la Primera B si vence esta noche a Juventud Unida de Villa San José en Zenón Pereyra.
Puede ser una noche de viernes inolvidable la de hoy para la gente de La Trucha FC de Frontera. La posibilidad de coronarse campeón del Clausura de la Primera B de la Liga Rafaelina genera una gran expectativa en su parcialidad, que seguramente viajará en buena cantidad hacia Zenón Pereyra, donde el equipo hará de local.
El conjunto dirigido por Martín Asís enfrentará a partir de las 22 a Juventud Unida de Villa San José en el marco de la fecha penúltima fecha de la Zona Sur. Con 4 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, un triunfo hoy le asegurará el primer puesto y podrá dar la vuelta olímpica.
La Trucha viene realizando una gran campaña en este Clausura, con 7 partidos ganados y un empate. No perdió en todo el certamen y para hablar de su última derrota hay que remontarse a la novena fecha del Apertura.
Este buen presente le permitió quedar en condiciones de dar la vuelta olímpica una fecha antes de la finalización del certamen. Viene de igualar sin goles como visitante frente a San Martín de Angélica, resultado con el que cortó una racha positiva de 9 victorias seguidas. Sin embargo, el punto le permitió mantener el invicto en el Clausura.
Su inmediato perseguidor es Atlético Esmeralda, segundo en el Apertura, y que hoy suma 4 puntos menos.
La Trucha se asegurará el título con una victoria, pero también puede festejar si los de Esmeralda no suman ante Talleres de María Juana, el campeón del Apertura.
De todas maneras, al equipo de Frontera le quedará una chance más en la última fecha ante Zenón Pereyra, pero sin dudas que los de Asís buscarán hoy volver a la senda del triunfo para lograr un hito para el fútbol fronterense.
Por el 25%
Si La Trucha se corona campeón del Clausura conseguirá “un cuarto” del ascenso. Es que 4 equipos jugarán a fin de año para definir quién sube de categoría.
Ellos serán el campeón del Apertura, que es Talleres de María Juana, el ganador del Clausura y el campeón de un torneo corto que se jugará cuando termine el presente campeonato. En ese reducido, los equipos se dividirán en dos zonas, clasificando dos de cada una a los cruces para definir al campeón.
A esos tres equipos se les sumará el mejor posicionado en la tabla general. Si algún equipo repite, esta tabla definirá el cuarto semifinalista. Es decir que si hoy La Trucha gana y se corona campeón, quedará a dos cruces del ascenso a la Primera A, lo que sería un logro histórico.