Liga Rafaelina
La Trucha FC goza de un positivo año
El presidente, Emilio Giaccone, habló sobre la actual temporada en la que su club gritó campeón y ahora buscará el ascenso a la Primera A de la Liga Rafaelina.
Por responsabilidad exclusiva de La Trucha FC, un sector de la vecina Frontera, está viviendo un presente de efervescencia y de ilusión. No es para menos, el “verde y rojo” en su primer año en la Primera B, buscará este domingo 26 en cancha de Deportivo Josefina frente a Zenón Pereyra, el pase a la final por el ascenso a Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Trascendental presente deportivo que superó las expectativas según señaló a LA VOZ DE SAN JUSTO su presidente, Emilio Giaccone, quien a la vez admitió la falta de infraestructura que se requiere para dar ese salto de calidad.
Contexto de sensaciones encontradas, pero que disfruta con optimismo y felicidad, más aún cuando el sueño de la casa propia va camino a plasmarse en el año próximo.
-La obtención del Torneo Clausura y ahora la lucha por el ascenso. Una temporada que superó las expectativas…
-Lo digo siempre, esto sobrepasó las expectativas, generalmente La Trucha está acostumbrada a pelear siempre arriba, por ejemplo jugamos una competencia comercial y salimos campeones varias veces, en el debut en la Liga Amateur lo hicimos en la cancha de Sportivo Belgrano, y ahora en la Liga Rafaelina ganamos el Clausura y estamos en la lucha por el ascenso a la Primera A.
Soy sincero, nunca pensamos que en el primer año íbamos a estar peleando por ascender, superó las expectativas ampliamente.
-¿Cuáles fueron los cimientos de este positivo año?
-De arranque, más allá de ser dirigentes somos un grupo de amigos, con errores y aciertos, a igual que los planteles haciendo nuestra primera experiencia en esta categoría.
Y todo se debe a eso, al trabajo en conjunto de la comisión, al compromiso de los cuerpos técnicos, a los jugadores que podrían estar ganándose una moneda en la zona y están en cl club jugando por la camiseta.
-¿El ascenso les quita el sueño? ¿El club está en condiciones de dar ese salto de categoría?
-Queremos ascender, pero no tenemos la infraestructura para el Grupo 1 y las exigencias son mayores. La verdad se nos complicaría un montón, pero que vamos a jugar estas instancias a muerte como es nuestra costumbre, que no quede la menor duda.
-¿Se piensa en la casa propia?
-Nos acaban de entregar cinco hectáreas para hacer el predio que es la frutilla del postre del año. Está ubicado por calle 112 y Carlos Fantino, pegado al barrio Eva Perón.
El lugar está bárbaro, con pavimento, agua, luz, mucho más limpio comparado con el que nos habían dado anteriormente, igualmente la Municipalidad ya está colaborando con la maquinaria para dejar todo en condiciones.
Ahora estamos motivados con este presente deportivo, pero tenemos pensado hacer la cancha auxiliar, iluminarla, para dejar de pagar los alquileres en otras canchas y tener nuestro espacio propio. Obviamente lo de la cancha oficial es un poco más complejo.
-El domingo serán locales en Josefina….
-A principios de año nos dijeron que partidos definitorios en cancha de Defensores de Frontera no se podían jugar por una cuestión de seguridad, es más cuando salimos campeones del Clausura ante Villa San José jugamos en Zenón Pereyra, cuya dirigencia se portó muy bien.
Y sí le pedimos la cancha a La Hidráulica, pero por una cuestión de política interna decidieron que no la prestaban, no hubo acuerdo.
Entonces hablamos con la gente de Deportivo Josefina, quienes nos hicieron un gran favor, nos cobran 25 entradas y se quedan con la cantina, es más un favor que otra cosa.
-¿Quieren seguir haciendo ruido en la divisional?
-Vamos por todo, lo sabe la gente, los jugadores, la dirigencia, La Trucha va a salir a jugar para ascender, después como quien dice “Dios proveerá”.
-¿Algún mensaje para los hinchas?
-Nuestra gente siempre mostró una buena conducta, también se hizo una buena campaña en ese sentido. Y bueno el pedido es que el domingo nos acompañe, que se porte correctamente, porque está el club por encima de todo y al mismo tiempo estamos representando a Frontera.