Especial Navidad
La tradición navideña del Sanatorio San Justo
Desde hace 3 años, la clínica se viste para la ocasión durante todo diciembre. Papás y Mamás Noel reparten risas y buena onda en consultorios e internado.
Lo que comenzó como un simple gesto de buena onda se transformó con el paso del tiempo en toda una tradición. El clima navideño se adueña cada diciembre del Sanatorio San Justo de San Francisco, donde nadie se queda afuera de la movida.
“Esto comienza en diciembre, cuando a un grupo de compañeros decorar el sanatorio para Navidad. Esto al principio parecía una locura, pero la noticia corre de boca en boca y comienzan las propuestas de qué hacer y cómo hacerlo, involucrándose de una u otra manera todo el personal de la institución”, cuenta la doctora Verónica Pepino. La iniciativa siempre es acompañada por los villancicos interpretados por una violinista.
Y prosiguió: “El 8 de diciembre se logra el objetivo que se propusieron, pero sentíamos que le faltaba darle vida a esta Navidad. Se les ocurre participar a en el festejo a un Papá Noel que recorra los pasillos y el internado del sanatorio, llevando un mensaje a todos los que padecen alguna dolencia”.
“Al ver la reacción de los pacientes ante la situación, este grupo personas sintieron que lograron transmitirle alegría y esperanza a todos, incluyendo a sus propios compañeros. Por eso, desde hace 3 años se convirtió el 8 y el 24 de diciembre en tradición. Se trabaja todo el año para que salga a la perfección, todo colaboran y ayudan para dicho evento. Se pone el corazón y nos sentimos plenos al hacerlo. La sonrisa y el asombro que vemos en la gente nos motiva año tras año para volverlo a preparar y lo que recibimos de los pacientes es una caricia para el alma”.