Exitoso arranque del Festival de la Buena Mesa
La Sole y un final a pura alegría en la primera noche
La Rural fue anfitriona del inicio de una fiesta popular que posiciona a San Francisco en el calendario nacional de festivales de verano y que este año llega más consolidada que nunca y el público lo notó.
Pasó con éxito rotundo la primera noche de la 21ª edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción que se extenderá hasta mañana domingo con una importante grilla de artistas y humoristas.
El viernes tuvo como estrella principal a Soledad Pastorutti, que renovó su romance con el público de esta tradicional fiesta e hizo un repaso de su extenso cancionero.
Con clima de peña, la Sole de Arequito puso a cantar a todos y le aportó adrenalina a una noche mucho más generosa en cuento al clima que en 2023.
El festival más importante de San Francisco comenzó así con una gran convocatoria de gente de la ciudad y también de muchas localidades de la región, la provincia y el país. El público fue el otro gran protagonista, que valoró la organización y el combo infalible de lo mejor de la música, el humor y la gastronomía.
Antecedieron en el escenario al vibrante show de cierre de Soledad Los 4 Rumbos, que arrancaron con un cover, “Besos en Guerra”, que encendió la chispa en el público; siguió otra agrupación local: María Elena y La Encrucijada; después fue el turno de los de afuera, como Jon Deca, con un show potente y más roncarolero; luego subió al escenario Lautaro Rojas, heredero del folklore, hijo del reconocido Jorge Rojas, y fue otro de los platos fuertes de la noche; continuó Juan Fuentes con sus chacareras; y Chichilo Viale, con toda la picardía del humor cordobés.
La apertura, como siempre, estuvo a cargo de una impecable coreografía del Ballet Patria, que con sus 50 años de trayectoria confirmó que es la muestra más fuerte de la identidad propia que adquirió la Buena Mesa a fuerza del trabajo conjunto del municipio y varias entidades sanfrancisqueñas que la convirtieron en uno de los festivales más importantes del verano cordobés.
La propuesta gastronómica de las distintas colectividades, con sus comidas típicas que forman parte de nuestra idiosincrasia, invadieron el predio de color y sabor, sin duda, la mejor carta de presentación para mostrarle al visitante nuestra cultura, hecha tangible en un plato de comida legado por nuestros inmigrantes.
Puede interesarte
Cómo sigue
Este sábado 17, la segunda noche del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción continuará con la actuación del Ballet Patria, Los Fenders, Roma, Francisco Ercole, Lapeband, Karina "La Princesita", el humor de Eber Ludueña y el cierre con La Delio Valdez.
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías de la Rural (Av. Cervantes 3329) de 9 a 13 y de 17 hasta el comienzo del último espectáculo. El precio de la general es $5.500, en tanto que para tribuna, $7.500; platea A-B, $14.000 y platea C-D, $11.000. Los menores de 12 años ingresan gratis. Hay beneficios para personas con discapacidad: entrada gratuita con un acompañante.
Se puede pagar en efectivo o hasta 4 cuotas sin interés con tarjeta Cordobesa (Bancor).