Fútbol
La Selección Argentina puede consolidar y agigantar una de las mejores rachas de la historia del fútbol
Argentina quiere estirar su racha ganadora frente a Paraguay.
El 2 de julio de 2019, la Selección Argentina le dio un hachazo a su historia. La derrota 2-0 contra Brasil en semifinales de la Copa América marcó un punto de quiebre. Después del tropiezo en Belo Horizonte, edificó la mejor racha de resultados de su gloriosa historia, aunque en realidad es más que eso. El seleccionado argentino actual ha marcado una época que se puede describir y elevar de diversas maneras. Una de ellas es desde lo numérico.
El próximo jueves contra Paraguay en el estadio Monumental, Argentina jugará su 49no partido desde la caída frente a Brasil. El martes 17 en Perú llegará al medio centenar. En ese camino de más de cuatro años, se mantuvo 36 encuentros invicto y solo perdió una vez, contra Arabia Saudita en el debut en el Mundial. Una derrota que en realidad se puede describir como "positiva", porque fue necesaria desde lo futbolístico y lo anímico rumbo a la conquista de la Copa del Mundo en Qatar.
Puede interesarte
En esos 48 partidos, Argentina ganó la Copa América contra Brasil en el Maracaná en 2021; la Finalissima en Wembley frente a una Italia que había ostentado el invicto más largo de la historia (37 partidos contra 36); y, lo más importante: el Mundial sobre Francia en la final más emotiva de todos los tiempos. Además, elevó la figura de Lionel Messi más que nunca y forjó una identidad de juego brillante. Es, como se dijo, una Selección de época.