Vóley
La Selección Argentina de Vóley Sentado entrena en San Francisco
En el marco de su preparación para la próxima Copa América a celebrarse en Curitiba, Brasil, la Selección Femenina Mayor de Voleibol Sentado arribó a San Francisco para una serie de entrenamientos y actividades especiales.
Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de julio, el Club Tala, será sede de entrenamientos. Estos encuentros contarán con la participación de destacadas jugadoras como Milagros Suárez, Constanza Korch y Belén Furlani quienes junto a Ana Belén Bertello, obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia, en 2023.
Además, nos visitan las deportistas Luciana Román, Marcela Picco, Rocío Sandoval, Marisa Lupardo, Sara Colque, Lorena González y Luisina Aguirre junto al entrenador Marcelo Benitez.
El sábado, como parte del programa, se disputará un partido amistoso entre la selección nacional y un combinado de San Francisco. Este encuentro no sólo servirá como prueba técnica y táctica, sino también como oportunidad para fortalecer el trabajo en equipo entre las jugadoras.
La palabra de Marcelo Benavidez, entrenador de la Selección Argentina
"La ciudad nos recibió muy bien y estamos contentos", comenzó Benavidez. "Nos están tratando muy bien. Nos recibió con mucho frío en la mañana, pero ahora por la tarde, salió el sol y pudimos comer en el complejo deportivo. La gente aquí es súper amable, súper atenta y nos da una mano en todo lo que necesitamos".
La llegada del equipo a San Francisco no fue casual. "Tenemos una jugadora muy importante en el equipo, que es Ana (Bertello), oriunda de San Francisco. Su papá insistió mucho tiempo para que vengamos con la selección acá. Yo también estaba buscando la posibilidad de hacer concentraciones en el interior del país. Dependemos de muchas cosas, como el alojamiento, la comida y el espacio para entrenar, que son costos altos para las ciudades. Tuvimos la suerte de que San Francisco, a través del municipio, nos dio esta posibilidad de tener este complejo para dormir, comer y entrenar. Lo aprovechamos y aquí estamos", explicó el entrenador.
Puede interesarte
Sobre los entrenamientos, detalló: "Estamos haciendo doble turno. Siempre que hacemos concentraciones, aprovecho para trabajar intensamente porque solo veo a las jugadoras una vez al mes. Esta concentración es particular porque estamos haciendo mediciones con toda la parte de preparación física y técnica en el trabajo con pesas. No estamos haciendo tanto trabajo con la pelota en doble turno, sino más la parte física y en el segundo turno, más pelota".
En cuanto a las competencias futuras, Benavidez comentó: "Nos estamos preparando para la Copa de las Américas, que se jugará en Brasil en octubre o noviembre. Lamentablemente, por ahora está suspendida porque Brasil no llegaba con la organización para todos los equipos del exterior. Quizás se pase para los primeros meses del 2025. A corto plazo, nuestro objetivo es terminar de armar el equipo, tratar de encontrar más jugadoras en el país y empezar a competir a nivel internacional".
El desafío de reclutar nuevas jugadoras es considerable. “Es muy difícil, especialmente porque la selección masculina ya lleva cuatro años compitiendo y ha logrado una convocatoria mayor. Estamos intentando que las mujeres se enteren de esta actividad y que puedan participar y jugar”, admitió el seleccionador.
"Quiero agradecer a toda la ciudad de San Francisco por apoyarnos y darnos esta posibilidad", concluyó el entrenador.