La Provincia y la Nación envían ayudas para Laspiur y El Arañado
El temporal desatado entre el domingo y el lunes provocó más de 200 evacuados en ambas localidades del departamento San Justo.
Mediante un comunicado, la Provincia informó esta noche que trabaja en medidas paliativas junto las comunas de Laspiur y El Arañado y los municipios de Almafuerte y Río Tercero, también afectados por el temporal.
El gobernador, Juan Schiaretti, instrumentó la llegada de aportes del Ministerio de Gobierno, del Fondo de Emergencias que llevan adelante Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social, además de ayudas de esta última cartera.
Asimismo, Schiaretti contactó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien comprometió la llegada de un aporte de 3 millones de pesos del Tesoro Nacional que será destinado a las cuatro localidades en cuestión.
Así se encontraba Laspiur esta tarde
Más de 200 evacuados
Entre el domingo y este lunes se registraron precipitaciones de 220 y 250 milímetros de lluvia en Saturnino María Laspiur y El Arañado, respectivamente, ambas localidades ubicadas en el departamento San Justo.
Producto del agua acumulada, las calles se anegaron, varias viviendas se inundaron y la Policía Caminera cortó totalmente la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 45.
Desde el Gobierno de Córdoba informaron que hasta la tarde noche de este lunes en Laspiur eran 150 las personas evacuadas en el pueblo, mientras que en El Arañado unas 50.
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, explicó que era mucha el agua que bajaba de los campos ingresaba a la zona urbana.
Según el jefe comunal de Saturnino María Laspiur, Fernando Coassolo, el pueblo se encontraba ayer un 30 % bajo el agua. "Cayeron 220 milímetros en casi 4 horas. Nunca vimos una cosa así acá en el pueblo", afirmó Coassolo.