La plaza de barrio 9 de Septiembre será “saludable” en una semana
Es un espacio muy esperado por los vecinos del barrio, aseguran desde el centro vecinal.
Una caminadora, una bicicleta fija, una máquina para ejercitar cintura y piernas y la clásica barra, convertirán desde el sábado 23 de marzo a la plaza San Martín de barrio 9 de Septiembre en un espacio "saludable".
Como en otros barrios, el ubicado al suroeste de la ciudad también dispondrá de máquinas para hacer ejercicios físicos. La inauguración será en una semana, en horas de la mañana, anunciaron desde el centro vecinal, agregando que en este caso fueron adquiridas e instaladas con recursos propios representando una inversión cercana a los $60.000.
Héctor Acosta, presidente de la institución, sostuvo que este sector para la práctica de ejercicios es "muy esperado por los vecinos del barrio y también de sectores aledaños que se acercan a la plaza".
En tanto, la calesita que fue seriamente dañada por el temporal de diciembre del año pasado, ya se encuentra en la etapa final de reparación y se espera poder reinaugurarla en el mes de abril.
Trabajos
Acosta explicó que se están terminando los trabajos de instalación de los juegos saludables con la realización de las veredas correspondientes y también se llevan a cabo trabajos de iluminación para hacer de la plaza un ámbito más seguro durante la noche.
El vecinalista remarcó que para el centro vecinal "son muy significativos los pasos que se van dando después de tantos años de trabajo y tiene un sabor lindo que es que con fondos propios que vamos juntando se van logrando estas cosas. Siempre hay gente que colabora con su barrio y el centro vecinal, esto quiere decir que tiene presente a la institución y lo que se va haciendo", señaló.
Añadió que la inversión en los juegos "fue de $47.000 y la mano de obra y la construcción de las veredas llevó el costo total a cerca de $60.000".
La calesita volverá a girar en abril
Por otro lado, Acosta se refirió a la clásica calesita de la plaza que está en reparación y aseguró que en abril volverá a girar: "Ya se repararon los hierros de los costados y el piso, se volvieron a colocar las columnas que sostienen el techo, están arregladas las maderas de la plataforma y se arreglaron las figuras rotas. Ahora queda ir armándola nuevamente y finalmente los trabajos de pintura y electricidad", sostuvo.
Más espacios saludables
Son numerosos los espacios para hacer gimnasia, equipados con máquinas biosaludables en San Francisco, entre ellos el Paseo Cervantes y las plazas de los barrios El Prado y Altos del Prado, General Paz, Magadalena, Savio, Vélez Sarsfield, Sarmiento, entre otros.
Se trata de sitios alternativos a un gimnasio brindando la posibilidad de hacer rutinas de entrenamiento para fortalecer músculos, abdominales, brazos y piernas, rodeados del verde de la naturaleza.