Sociedad
La pasión por la Scaloneta desbordó el Superdomo
Durante el sábado, los sanfrancisqueños pudieron ver de cerca y fotografiarse junto a los trofeos. “Lo único que nos une es la selección nacional y los sentimientos hacia ella”, dijo un presente de AF que acompañó la muestra.
El Superdomo de San Francisco se convirtió hoy en el epicentro de la pasión futbolística con la exhibición especial de los trofeos ganados por la Selección Argentina. Los trofeos en exhibición incluían la "Finalissima 2022", obtenida en Wembley tras vencer a Italia 3 a 0; la Copa del Mundo "Qatar 2022", conquistada en una emocionante final de penales contra Francia tras un empate 3 a 3; y la Copa América 2024, ganada recientemente tras derrotar a Colombia 1 a 0.
El Consejo Federal del Fútbol Argentino, bajo la dirección de Claudio "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino, ha organizado una gira para llevar estos trofeos a diversas ciudades del país. Mario Echevarría, secretario de Coordinación del Consejo Federal de AFA, expresó que “en momentos de tanta grieta y problemática que se vive en la Argentina, en la muestra encontrás hinchas de todos los equipos de fútbol, de distintas religiones y todos los partidos políticos. Lo único que nos une es la selección nacional y los sentimientos hacia ella”.
Echevarría añadió: “Es hermoso ver la emoción de grandes y chicos, pero principalmente de los más pequeñitos que apenas entienden lo que es esto y muestran total alegría de ver los trofeos que levantó Messi y que ganó la Argentina”.
En declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO, Echevarría detalló: “Esta es una idea del Consejo Federal del Fútbol Argentino; del presidente Claudio 'Chiqui' Tapia y el presidente ejecutivo de la asociación, Pablo Toviggino. Ellos son del interior y tuvieron esta inquietud de llevar las copas a toda la Argentina”.
La exhibición, que comenzó como una prueba piloto en febrero con solo unas pocas fechas, rápidamente se transformó en un fenómeno multitudinario. “A medida que los dirigentes se fueron enterando, nos fueron llamando. De esta manera, cada muestra se convirtió en un verdadero evento multitudinario”, comentó Echevarría. Aunque el tour se detuvo por la Copa América de Estados Unidos 2024, la demanda por las copas creció exponencialmente, con más de 60 solicitudes para el resto del año, cubriendo la agenda hasta marzo de 2025.
San Francisco tuvo el orgullo de albergar estos trofeos tan queridos por todos. Echevarría concluyó: “Es emotivo y llamativo a la vez porque quién en su sano juicio haría dos o tres horas de fila para tomarse una instantánea de 10 segundos y sonreír con felicidad para una foto”. La Scaloneta, con la figura de Messi, sigue uniendo a los argentinos en torno a su pasión por el fútbol.