Obra pública
La obra de apertura de calles España y Buenos Aires está en su etapa final
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la conectividad en una zona en crecimiento que incluye los barrios Palmares y Villa Golf, complementando la apertura de Libertador Norte en 2016.
La Secretaría de Infraestructura de la municipalidad de San Francisco informó que se encuentra en la fase final de las obras de apertura de las calles Buenos Aires y España, en el sector norte de la ciudad. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad en una zona en pleno crecimiento, que incluye –entre otros- los barrios Palmares y Villa Golf, y se suma a la apertura de Libertador Norte realizada en 2016.
El secretario de Infraestructura, Carlos Ortega, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que "ya estamos en la parte final de la obra que es en el sector del loteo del Libertador. Actualmente, nos encontramos realizando obras complementarias en el cruce con Güemes, específicamente en el cruce del canal. Se están completando las camisetas de lo que es el cruce de Güemes y Buenos Aires, y también se ha finalizado la obra en calle España".
Una vez que se complete esa parte de la obra y esté listo el alumbrado público, será habilitada la nueva apertura.
Puede interesarte
Respecto al tiempo estimado, Ortega mencionó que "al ser un loteo privado, no tengo información precisa sobre la fecha de inauguración. Hay ciertas dificultades para conseguir los artefactos necesarios, pero una vez solucionado esto, procederemos a la inauguración".
El secretario destacó la importancia de esta obra para mejorar la conectividad en el sector norte de la ciudad. "Hasta hace un tiempo, todo lo que era ese sector tenía solo una arteria de circulación, que era Colonizadores. Luego se abrió Libertador, y más lejos aún, Urquiza. Era totalmente necesario abrir estas nuevas vías para aliviar el tránsito en esas arterias", señaló Ortega.
La apertura de estas calles no solo mejorará la conectividad entre barrios, sino que también beneficiará a la comunidad en general. Ortega añadió que "España será una calle de doble mano en esta sección, lo que facilitará el acceso a la nueva Escuela Pro y proporcionará un alivio significativo para las personas que necesitan desplazarse desde otros sectores de la ciudad".