La nueva vida de "Goico"
El exjugador Sportivo Belgrano Esteban Goicoechea oriundo de El Trébol, vive por estos días, horas de celebración. Se casó con su mujer Camila y cerró un nuevo contrato para llevar su carrera el fútbol de Gibraltar...¿dónde? Sí, Gibraltar. Te contamos todos los detalles.
¡"Goico" se casa en El Trébol!, fue el primer titular que llegó a la redacción. Hasta aquí, lógicamente, todo normal. El exlateral izquierdo e histórico jugador de Sportivo Belgrano Esteban Goicoechea contraía matrimonio con su mujer Camila Fernández Dopazo, como uno de los tantos acontecimientos que cada pareja puede preparar en su vida.
Sin embargo, la noticia llegaría días después del evento en donde "voló el arroz" y aquí la noticia. El teléfono de "Goico" sonó y así, casi sin esperarlo, su carrera futbolística continuará en el exterior. Esteban no viajará a cualquier país, ya que la historia termina siendo "especial", precisamente porque el destino de su nuevo hogar será Gibraltar. ¿Dónde? Sí, Gibraltar.
Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica, haciendo frontera únicamente con España, un país desconocido, que reclama su soberanía. Hasta allí, llegará "Goico", quién acaba de cerrar un contrato con el Mons Calpe Sporting Club, que milita en la Primera División de dicho país.
Casamiento, anillo y cambio de aire. Adiós a las calles sanfrancisqueñas y a la paz de su pueblo natal, El Trébol, para llegar a un desconocido país, que se transformará en su nuevo hogar durante el próximo año.
Por estás horas, Goicoechea prepara las valijas para viajar y mientras se despide de su familia y allegados, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y brindó detalles de su actualidad.
- Increíble está oportunidad en el exterior que se te da...
- La verdad es que lo que menos esperaba era esta posibilidad de jugar en el exterior, me salió está chance a un lugar muy poco conocido como Gibraltar, me salió esta chance por un intermediario que me lo ofreció, mandé el video y todo el material que tenía y les gustó, me contrataron, voy a jugar en el Mons Calpe Sporting Club de la Primera División de Gibraltar, estoy muy contento y con muchas ganas.
- ¿Qué conoces del país y de tu nuevo equipo?
- Conozco poco, es un equipo de Primera División, estoy contento, ansioso por conocer bien el nivel de juego y como es todo, siempre tenía la espina clavada de quererme ir afuera, no se me daba, por suerte ahora se dio, espero que las cosas salgan bien, creo que se da en un buen momento, con 32 años y con mucha madurez.
- ¿Se puede decir que hay cambio de equipo, cambio de país y cambio de estado civil?
- En este receso me casé, lo aprovechamos mucho, me casé con Camila mí mujer, estamos muy felices y disfrutando, no nos cambia nada porque ya hace rato estamos juntos, es todo protocolar, pero lo queríamos hacer, lo llevamos a cabo y estamos muy contentos con este acontecimiento.
- ¿Cómo viviste está última etapa en Sportivo?
- La verdad es que fue una etapa dura esta última en Sportivo, no arrancamos bien, no se sostuvo el entrenador, no podíamos encontrar la vuelta, ni defender los buenos resultados, fueron semanas y un tiempo duro en lo grupal. En lo personal tuve una lesión rápida, en el tobillo, fue complicado, me costó mucho volver, y más hacerlo a mí mejor versión, de todos modos la gente sabe que siempre traté de dar lo mejor cuando me tocaba jugar. Quiero mucho a Sportivo y teníamos expectativas altas, pero no se cumplió el objetivo, obviamente que la campaña no fue de las mejores, una lástima, pero siempre me queda lo mejor en esta ciudad y en este club.
- ¿Viajas con muchas expectativas?
- Viajo ahora con muchas expectativas, voy a tratar de adaptarme lo antes posible, conocer gente, el club, adaptarme, tener mí mejor nivel, entrenar, dejar lo mejor de mí, quiero ganar algo en otro país y espero que empiece a ser en esta nueva oportunidad que tengo, no puedo hablar mucho sobre el club porque aún no conozco, pero tengo muchas expectativas.