La Municipalidad hizo entrega de los Cresol a 156 beneficiarios
Se trata de la primera cuota del programa de créditos solidarios que el municipio lleva adelante y que pretende ser una ayuda para aquellas personas que comienzan sus estudios terciarios o universitarios.
En la tarde noche de este lunes, con una inversión total de
$1,872,000 la Municipalidad de San Francisco entregó a 156 beneficiarios, los Créditos Solidarios (Cresol) 2019, el programa municipal de créditos solidarios que busca ayudar
aquellos vecinos que comienzan sus estudios superiores, ya sean terciarios o
universitarios.
Foto: Manuel Ruiz / LA VOZ DE SAN JUSTO
En una comparación interanual, 31 estudiantes más fueron beneficiados con el programa, teniendo en cuenta que el número de beneficiarios que entraron al programa pasó de 125 en 2018 a los 156 de 2019.
El primer desembolso, entregado hoy en el Centro Cultural San Francisco, fue de $6 mil mientras que los $6 mil restantes se entregarán en octubre, llevando a $12 mil el monto total que recibirán los estudiantes que fueron elegidos y que desde que comenzó el programa ya superan los 1000 beneficiados.
Marcelo Moreno (Foto: Manuel Ruiz / LA VOZ DE SAN JUSTO)
Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Económico. Social y Educativo del municipio, primer orador del acto de entrega sostuvo que "La decisión de la intendencia de mantener este programa en un contexto nacional de ajuste y recesión es muy importante. Desde el municipio hacemos esta inversión con el mayor de los gustos porque pretendemos que los sanfrancisqueños se puedan capacitar, por el crecimiento de la ciudad y el país".
Ignacio García Aresca (Foto: Manuel Ruiz / LA VOZ DE SAN JUSTO)
Por su parte el intendente Ignacio García Aresca a cargo de cerrar la entrega de los Cresol y previo a la entrega de los cheques a cada uno de los estudiantes beneficiados remarcó la importancia que la educación tiene para su gestión "Cuando uno gobierna tiene que administrar las prioridades que se tienen como estado. Las decisiones que se tienen que tomar. La decisión mas importante que tiene este gobierno municipal es la educación. Por eso invertimos tanto en los polos educativos, por ejemplo. Muchos habrán pensado que este año, por la situación económica, no podíamos realizar este programa, nosotros no pensamos de esa forma, pensamos que el crecimiento de una ciudad es la educación. La base de cualquier país es la educación, el conocimiento".